Muchas personas, cuando piensan en el Girl Power musical, mencionan a figuras como Katy Perry, Taylor Swift, o Rihanna, pero cuando el equipo de Odd Catrina me pidió que colaborara en su sección Al son del track  yo pensé en una lista para compartir la música de mujeres con un perfil más oculto, mucho más fuera del reflector y de los Top 10 internacionales.

Mujeres que lo que realmente buscan con cada canción es compartir una historia, quizá personal, un sentimiento (¡y vaya que lo hacen!), una melodía y una voz definitivamente particular. Desde la irreverente Kate Nash hasta Scarlett Johansson (así es, para todos lo que no sabían, ella  aparte de ser una belleza también canta). Estas mujeres cantan por el simple placer del arte y realmente lo que proyectan es su voz y composición. No buscan vender su cuerpo, hacer videos millonarios y usar el ajuar más impresionante.

Para mí este es el verdadero girl power; el de las mujeres que transmiten su talento a través de su sensibilidad, sus letras y pasiones, con melodías pegajosas que hacen a más de una catrina sentirse identificada.

 

Comentarios