Tras escuchar repetidas veces las canciones que seleccioné para la lista de esta semana, me di cuenta que más allá de que hoy en día están en loop constante en mi Spotify y que me hacen bailar hasta sentada en la más fría de las sillas, todas comparten un concepto en común: revelaciones y decisión para dar pasos hacia adelante.

Bien sea al aceptar tus errores con alguna persona como el caso de Love me Again o Always, estar conforme con tus decisiones como Counting Stars, o simplemente salir de una depresión o momento de debilidad, como hablan en su respectiva forma casi todas las demás.

Pero lo que más disfruto de la forma en la que manejan esta temática es que todas tienen un matiz positivo y energía que se aleja de la culpa. Hablan del futuro, de encontrar fuerza para conseguir lo que cada quien desea (o hasta lo que quieren alejar de sus vidas como No Angels) y eso las vuelve poderosas a su modo.

Me parecen, en resumen, canciones de empoderamiento, acompañadas de un increíble beat que también las vuelve compañía ideal para cualquier actividad física e incluso para sobrevivir al tráfico agobiante.

Y a ustedes, ¿qué canciones las motivan?

Para disfrutar de todas nuestras playlist de los jueves no olviden seguir nuestro perfil de Spotify.

Comentarios