Fotografía de portada por Mike Giles vía Unsplash.com

Música reinterpretada

Cada canción cuenta su propia historia; tiene un alma específica, muchas veces provenientes de un espacio profundo e íntimo del autor/intérprete, otras sólo un relato simple que entretiene como se esperaría.

Ahora, cada una de estas historias son interpretadas de manera diferente por cada uno de nosotros, dependiendo de nuestras vivencias, la forma en la que manejamos nuestras emociones o les damos peso y prioridad en nuestras vida, por el estado del ánimo en el que las escuchamos alguna determinada vez o, sencillamente, por nuestro gusto o disgusto por el género de música del que se trate.

Para mí siempre ha sido interesante ver como otros talentos del medio musical se adueñan, aunque sea una sola vez en exclusiva en un concierto, de la canción de otro y le dan su propia interpretación, ya sea a modo de tributo a un músico o grupo consagrado o simplemente por la diversión de recrear con sus palabras (su ritmo y sazón) la historia que les atraiga.

Les dejo una lista de covers que llaman mi atención porque retan a la versión original. En algunos casos la imitan, sólo con un par de arreglos que delatan la ficción, otros en cambio (como el caso de 1901 por Birdy, Smells like Teen Spirit por Tori Amos, I Will Survive por Cake(1), etc) parecen crear una canción completamente diferente que deja a una pensando cuál de las dos resulta la preferida.

¿Qué otras canciones agregarían a la lista?

— 

Para disfrutar de todas nuestras playlist de los jueves no olviden seguir nuestro perfil de Spotify.

(1) En orden, originales de Phoenix, Nirvana. y Gloria Gaynor.

Comentarios