Por: Cronauer bajo licencia de Creative Commons 

La mitad de mi vida había oído hablar de Quentin Tarantino pero nunca le presté mucha atención, siempre lo asociaban con escenas violentas, que algunos amaban y otros odiaban. Pero un día lluvioso, uno de esos días en los que lo único que quieres hacer es descansar y ver películas, navegando en el internet me topé con la película de Death Proof. El póster me llamó la atención, leí la sinopsis, descubrí que era de Tarantino y la vi.

Me encantó, tanto, que dentro de mi creció una enorme curiosidad por su trabajo. Comencé a investigar y tratar de ver todas sus películas, hasta películas en las que solamente colaboró. Después de ver todo y quedar fascinada con su estilo, hacer un top 5 fue muy difícil, pero aquí se los comparto.

death proof (2007)

Death_Proof | tarantino week | OddCatrina

Imagina que sales a divertirte con tus amigas y un hombre las asecha. Como una forma muy enferma de divertirse, mientras manejas, trata de matarlas con su coche. A él no le importa salir lastimado al hacerlo ¿Qué harían? Esta es una de las películas menos reconocidas de Tarantino, sin embargo es mi favorita. Un asesino en serie, que tiene todo perfectamente planeado para salirse con la suya, se topa con las chicas equivocadas. Una historia que reúne muscle cars, vehículos a alta velocidad y un girl power que te hace sentir capaz de todo. Sin duda la mejor combinación que Tarantino puede tener.

kill bill vol.I & II (2003-2004)

kill_bil | Tarantino Week | OddCatrina

The Bride, una asesina profesional, quiere tener una vida normal, pero Bill con ayuda de su equipo, no lo permite y la tratan de asesinar, privándola con ello de su deseo de ser madre. Después de cuatro años The Bride despierta del coma con un objetivo y una check list, recupera sus habilidades en artes marciales, consigue una katana, elaborada por el mejor del mundo, y con una sed insaciable de venganza, hace todo lo posible por hacer sufrir a los responsables de su perdida. Es una de las mejores historias de venganza, con escenas de acción exageradas que la hacen entretenida y unos diálogos muy interesantes, que valen la pena les presten atención; verán que les fascinarán.

four rooms (1995)

Four Rooms | Tarantino Week | OddCatrina

 La travesía de un botones de hotel que se queda trabajando solo en noche de año nuevo, con unos clientes muy peculiares que lo volverán loco. En esta película Tarantino es director invitado junto con su amigo Robert Rodríguez, es un proyecto en el que cuatro directores dirigen una habitación diferente. Tarantino dirige la última de éstas y aquí perfectamente se puede decir que queda lo mejor para el final. Es una película muy divertida y el trabajo de Tarantino es sin duda tan genial que me atrevo a ponerla en tercer lugar de esta lista.

  • Disponible en Netflix: sí
  • Disponible en iTunes: no

pulp fiction (1994)

Pulp FIction |Tarantino Week | OddCatrina

Las vidas de dos sicarios de la mafia, un boxeador, la esposa de un mafioso y un par de ladrones se entrelazan en cuatro historias de violencia y redención. Una de las primeras películas de Tarantino donde se comenzaba a notar su estilo único para contar historias, acompañadas siempre con una excelente selección musical y violencia. Esta película es de mis favoritas por sus diálogos tan peculiares que te hacen ver cosas inesperadas y random desde otro punto de vista. Y claro, no puede faltar la escena tan famosa de la inyección de adrenalina directa al corazón, una de las mejores escenas de la película.

  • Disponible en Netflix: sí
  • Disponible en iTunes: sí

django (2012)

Un cuento de hadas contado sólo como Tarantino sabe. Ubicada en la época de la esclavitud al sur de Estado Unidos, cuenta las travesías del príncipe (Django) en la lucha por encontrar y salvar a su amada (Broomhilda von Shaft) con la ayuda de un alma bondadosa (Dr. King Schultz) de las manos de una de las personas más despiadadas (Calvin Candie). Una aventura en la que el fin justifica los medios y se tiene que jugar el todo o nada, porque ella lo vale.

  • Disponible en Netflix: sí
  • Disponible en iTunes: sí

Comentarios