Las hermanas Gómez (esas seríamos Rocío y yo) arrancamos el viaje con un paseo por el barrio de Williamsburg, en Brooklyn. No es para nada el barrio de mala muerte que retratan en Two Broke Girls (para aquellas que aprendemos sobre Nueva York a través de series televisivas) Williamsburg es un sector vibrante, lleno de creativos y de lugares hermosos para pasear, comprar y comer.

Aquí les dejamos una lista de cosas que hacer en esta zona de la gran metrópoli neoyorkina, cortesía de Steve, un buen amigo que vive por estos rumbos que es todo un aficionado a la gastronomía (o foodie), y por cierto, a la cocina mexicana.

1.Comprar triques en el flea market

Williamsburg es un lugar idóneo para encontrar todo tipo de antigüedades, productos orgánicos, además de todo tipo de piezas de diseño independiente, como tazas, bolsas, collares, y cosas para decorar. Hay diferentes días para diferentes mercaditos, los domingos se pone el Williamsburg Flea en el 50 de Kent Avenue, con más de 150 puestos localizados casi al borde del Río Hudson.

  • abierto los domingos de 10am a 5pm

www.oddcatrina.comwww.oddcatrina.com

2.Tomar unos cócteles en el Ides

Las ruinas de una fábrica abandonada de principios del siglo XX se transformaron en el exclusivo Wythe Hotel, localizado en el número 80 de la calle del mismo nombre. En el piso 6 de este complejo se localiza el Ides, un lugar con un ambiance donde lo alternativo se mezcla con lo chic. Aquí se pueden tomar frescos cocteles, mientras se disfruta de buena música y una inigualable vista de Manhattan.

  • abierto de lunes a jueves de 5pm a 2am y de viernes a domingo de 2pm a 2am.
www.oddcatrina.com IMG_0019

3.Echarse unas chelas en la Brooklyn Brewery

Brooklyn Brewery es una de las casas cerveceras más icónicas de Nueva York. Fundada en 1987 por Steve Hindy y Tom Potter. Aquí uno puede tomar un tour por la cervecería (puedes consultar los horarios aquí) o sólo cambiar tus billetes verdes por beer bucks (unas moneditas de madera) y estos, a su vez, por la cerveza de tu elección. Te recomendamos la East India Pale Ale (en general, las IPAs son las cervezas que hay que probar en EEUU). La Brooklyn Brewery se encuentra a pasos del Ides, en el número 11 de la calle 79 N.

  • Abierto de lunes a jueves de 5pm 2am y de vienes a domingo de 2pm a 2am.

www.oddcatrina.com IMG_0017

4. Comer en Best Pizza

El nombre “Best Pizza” podrá sonar algo pretencioso pero realmente no lo es. Este pequeño lugar en 33 Havemeyer Street tiene una deliciosa pizza blanca (esto es, sin salsa de tomate) de encurtidos que no te puedes perder (a ti que hiciste la mueca al escuchar encurtidos, confía en nosotras: ¡está buenísima!).

  • Abre de martes a viernes a domingo de 12pm 12:00am (los sábados cierran a la 01:00).

www.oddcatrina.com IMG_0014

5. Comprar un pecadito en el Momofoku Milk Bar

Seguimos con el maratón de comida, y ahora toca el postre. En el Momofoku, el noodle bar del afamado David Chang se servían las deliciosas creaciones de Cristina Tosi que volvían locos a los comensales; resultaba lógico entonces que Tosi estableciera su propio negocio de postres. De aquí no puedes salir sin probar el Cereal Milk Ice Cream, además de una exquisita galleta de maíz.

  • Abren de lunes a domingo de 9am hasta la media noche.
www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com

6. Echarse un tecito (u otro trago) en el Roebling Tea Room

Localizado en el 143 de Roebling Street, un sitio de internet lo calificó como el lugar para llevar a tu novio si quieres que te acompañe a tomar té. Y es que el lugar parece más un pub y tiene ese aire de más que tomar un afternoon tea, estás siguiendo la línea del high tea. Los tés los sirven en tarros, para que me entiendan. También sirven chelas, otros tragos con alcohol y comida.

  • Abren de lunes a domingo de 10am a 4:30pm y luego de 6pm a 11pm.
foto por: Pilar Gómez
foto por: Pilar Gómez

7. Comprar chocolates en Mast Brothers

Está bien, a lo mejor ya no puedes comer ni un gramo más. Pero tienes que ir a esta hermosa fábrica de chocolate de los hermanos Rick y Michael Mast para probar sus mezclas de chocolate amargo artesanal, y por qué no, llevarte una barrita de recuerdo.

  • Abren de lunes a domingo de 12 de la tarde a 7 de la noche.
foto por: Pilar Gómez
foto por: Pilar Gómez
IMG_0016  

¿Qué tal te pareció esta ruta? no olvides dejarnos tus comentarios y compartir con nosotras otros lugares que visitar en este barrio.

Comentarios