Hace unas tardes, pasaba la mirada por la colección de películas que hay en mi casa. Es ese el lugar al que siempre recurro cuando tengo ganas de ver algo que me resulte familiar, que incluso me sepa de memoria y no requiriera tener la computadora sobre la mesa/cama/piernas, sino la oportunidad de aprovechar la televisión que a veces queda en el olvido.

Recorriendo con cierta pereza el dedo sobre las cajas delgadas de los dvd’s y uno que otro blu-ray movía e inspeccionaba aquellas portadas conocidas hasta toparme con la película de 10 Cosas que odio de ti.

Yo creo que el disco ha de estar rayado de la cantidad de veces que mi hermana y yo vimos esa cinta, cuando Heath Ledger iluminaba con su joven sonrisa y Joseph Gordon-Levitt era un pequeño y no muy atractivo adolescente. Finalmente no pude ver la película, por falta de tiempo libre, pero el recuerdo de la guerra de pintura, los discursos feministas, las fiestas descontroladas y sobretodo el soundtrack, me persiguió durante el tiempo suficiente para inspirar la lista de esta semana.

La selección de hoy tiene muchas pistas de la película, aunque también incluye a otros grupos como No Doubt,  Black Lips, Sugar Ray, con excepciones inesperadas como Ska-P y Goldfinger. Música de cambio de milenio.

 

Comentarios