Fotografías por Ana Pau de la Borbolla

El clima en Guadalajara tiene como característica ser impredecible. Bien puede amanecer un día despejado, sin media nube en el camino, cuando a las pocas horas puede comenzar a llover de tal forma que paralice a la mitad de la ciudad. Esto significa no sólo un problema para la vialidad y el guardarropa, sino también requiere constantemente de métodos rápidos para entrar en calor o buscar quitárselo con algo refrescante como las aguas frescas.

En nuestra sección de Paseos Urbanos compartiremos no sólo restaurantes o lugares de interés en nuestra ciudad, sino rutas que recorran locales que hemos visitado y que cumplen la misión de satisfacer no sólo nuestras necesidades dependientes del clima sino diferentes caprichos para complacer al alma a la par del paladar.

En esta ocasión recorrimos 5 lugares en la ciudad que ofrecen un clásico mexicano: aguas frescas y licuados. En diferente presentaciones y para diferentes gustos.

Aguas Chaplin

www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com Una parada obligada en un día de calor tapatío, o en una tarde de mucho antojo, son las aguas Chaplin ubicadas en Luis Pérez Verdia 690, casi en el cruce con Lopez Mateos, donde llegar un domingo a las 6pm puede ser demasiado tarde para disfrutar la mayoría de los sabores de estas aguas frescas. Por 25 pesos el litro disfrutas de la ya clásica combinación de limón con chía hasta aquella de avena con coco. Estas aguas están respaldadas con 43 años de servicio.
  • Dirección: Luis Pérez Verdía  #690
  • Ticket promedio: $30 mxn aprox.
  • Aguas Frescas

Mercado de Santa Tere

www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com 3

Ya sea para desayuno o snack, dentro del mercado de Santa Teresita puedes encontrar muchos puestos de jugos y aguas, nosotros recomendamos el puesto de  Tita’s,  donde han inventado más de 300 mezclas de frutas para crear jugos, smoothies y aguas frescas.  Evidentemente no todos los puestos del mercado tienen anunciado si tienen jugos o no, por lo que es bueno preguntar cuáles serían las opciones y recomendaciones de acuerdo al antojito que se tenga en el momento.

El local (prefiere lo natural)

www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com

En la calle nueva Escocia, entre Montevideo y Av. Pablo Neruda, se encuentra El Local. En este pequeño establecimiento lo interesante es probar su jugoterapia para diferentes males y necesidades, con combinaciones inesperadas y, en algunos casos intrigantes, para atender la cruda, la dieta, la gripa o para dar energía. También vale la pena probar los smoothies y batidos. En su web muestran las otras sucursales.
  • Dirección: Nueva Escocia #1480
  • Horario: Lunes a Viernes: 7:30 – 17:00, Sábado y Domingo: 8:30 – 16:30
  • Ticket promedio: $60 mxn aprox.
  • El Local

El Alteño

www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com Los Alteños, también conocidos entre los tapatíos como “Los tacos parados” no sólo son famosos por sus deliciosos tacos (que en algún otro post mencionaremos con más detalle), sino también por las aguas frescas que venden en el establecimiento de a lado. Ubicados sobre Av. Tepeyac, este minúsculo local tiene una buena variedad de licuados, jugos y aguas frescas que preparan al momento y de acuerdo a la preferencia del cliente. Las clásicas e imperdibles son el agua de alfalfa y  la de avena.
  • Dirección: Tepeyac y Cubilete
  • Ticket promedio: $30 mxn aprox.

La  Fresca

www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com www.oddcatrina.com Para quienes tienen especial interés en cuidar su figura o el consumir productos 100% orgánicos y libres de endulzantes, La Fresca es una muy buena opción. Con menos de un año que abrieron sus puertas dentro del Centro Lotus en la calle  São Paulo, el local ofrece una selecta gama de bebidas (aguas y licuados) y alimentos con distintas propiedades para rejuvenecer, hidratar, desinflamar y llenar de energía para empezar el día.
  • Dirección: Calle Sao Paulo #2364 int. 21
  • Horario: CERRADO TEMPORALMENTE
  • Ticket promedio: $100 mxn aprox.
  • La Fresca

¿Qué otros lugares en Guadalajara conoces que ofrecen buenas aguas frescas? Déjanos tu recomendación en los comentarios o en info@oddcatrina.com

Comentarios