La noche anterior habíamos recibido una llamada: “tienen la reservación para su vuelo en globo, ¡Disfrútenlo!”. La verdad es que ya me había hecho la idea de que en este viaje, el paseo en globo estaba perdido, la mayoría de las fechas estaban agotadas y otras tantas se habían cancelado por el mal clima.

Este sería un vuelo completamente diferente:  la hora de salida sería en la tarde (a diferencia de otros vuelos, que salen en la madrugada) y el paisaje serían los viñedos franceses; así que después de planear la ruta para llegar al sitio donde saldría el vuelo, ajustamos horarios para el siguiente día.

Pasamos la mañana en Versalles, y después de un buen desayuno (porque el día sería ajetreado) comenzamos con nuestra ruta en  tren: de París a Tours, para después tomar un tren con dirección a Dijon. Gracias a la puntualidad de los trenes llegamos apenas 1 minuto antes de que la camioneta partiera al punto donde el globo estaba siendo preparado para nuestra partida.

editada 1 editada 2 editada 3 editada 4 IMG_1952 editada 5 editada 6

Esa tarde salieron cuatro globos. Todos con dirección al castillo de Chenonceau (el castillo de las mujeres), sobre el valle de Loire.

Viñedos, jardines y soledad…

editada 7

Tuvimos una de las mejores vistas al castillo y sus jardines. Sobrevolamos por los techos, y encima de las fuentes, hasta casi poder tocar el agua. Si el amanecer en un globo es impactante, no tengo palabras capaces de describir el atardecer y su tranquilidad.

editada 8 editada 9 editada 10 editada 12 editada 13 IMG_2023 editada 14

Sentí que el viaje duró apenas 5 minutos, cuando el globo empezó a descender, con una caída ligera, sabíamos que un brindis con champagne nos esperaba.

editada 15

Este recorrido con sabor a Francia, se acompaña delicioso con una playlist como ésta

Todas estas imágenes están bajo una Licencia de Atribución-No Comercial 2.5 México (CC BY-NC 2.5 MX). Si deseas usar cualquiera de éstas imágenes debes dar crédito a su autora (Alejandra Ayala) y ligar la foto que utilices de vuelta a esta publicación. Muchas gracias.

Si quieres leer más a detalle en qué consiste este tipo de licencia haz click aquí.

Comentarios