Para varias de estas catrinas, una de nuestras comidas favoritas es el desayuno. El ritual de levantarte un poco temprano, ponerte un ajuar lindo y a la vez cómodo, y aguantar por un rato el hambre mañanero, valen totalmente la pena cuando disfrutas de platillos tradicionalmente exquisitos y de una plática animada que se extiende hasta la hora de la comida.

Nosotras en particular gustamos de esta actividad los domingos por la mañana, único día masomenos libre para reunirnos y planear los contenidos de la semana. Por lo que estamos en constante búsqueda de restaurantes diferentes, que tengan una propuesta interesante y un menú memorable que nos inspiren a lluvias de ideas.

Para esta fin de semana les compartimos nuestro top particular de restaurantes para desayunar en nuestra ciudad (Guadalajara), muy pronto nos pondremos a la tarea de compartir otras rutas del estilo en diferentes ciudades. Es cierto que todos tienen sus lugares preferidos (curiosamente, las de nosotras incluyen lugares pet-friendly) pero el probar nuevos lugares, nunca está de más.

Compártanos sus recomendaciones ¡y disfruten!

Piggy Back

Ruta de desayunos en www.oddcatrina.com

Fotografías oficiales del perfil de Facebook de Piggy Back y por AnaPau

El lugar es pequeño y discreto, pero con desayunos que generan largas filas de espera. Con platillos típicos reinventados, como los chilaquiles con camarón, un deleite que puedes disfrutar sin que necesariamente estés sufriendo de cruda. Huevos con machaca, o los típicos molletes son otros de los platillos que se ofrecen en el menú. Con precios accesibles y la posibilidad de estar con tu mascota.

  • Dirección: Justo Sierra 1821. Col. Americana
  • Horario: jueves a domingo. 9am – 15hrs
  • Ticket promedio: $120 mxn aprox.
  • Piggy Back

Pal Real

Ruta de desayunos en www.oddcatrina.com

Derechos de las imágenes por Abre Boca

Uno de nuestros lugares favoritos en Guadalajara es éste. Ubicado en Lope de Vega 113, Palreal, es el lugar ideal para los amantes del café, y de los buenos desayunos. Su breve menú ofrece platillos atinados que se salen del estereotipo. Los lonches de pancita, y los bisquets con roast beef, son dos de los platillos que recomendamos probar. Con una atmósfera relajada, y también pet friendly.

  • Dirección: Lope de Vega #113 y calle Colonias #221
  • Horario Lope de Vega: Martes a Sábado: 9:00 a 23:30, Domingos: 9:00 a 14:oo/ Horario colonias: Lunes a Lunes: 8:00 a 20:00
  • Ticket promedio: $130 mxn aprox. (desayuno y café)
  • PalReal

La Cafetería (casa fuera de casa)

Ruta de desayunos en www.oddcatrina.com

Fotografías por la Gastrónoma Tapatía. Derechos reservados.

Mucho se habla de este lugar y de sus famosos chilaquiles (Como los Toños, con crema de cilantro y almendra, uno de nuestros placeres prohibidos). Pero la Cafetería tiene además deliciosas combinaciones de jugo, y un extenso menú de desayunos para todos los gustos. Este lugar es para llegar temprano, usualmente hay lista de espera larga, lo bueno que cuentan con un excelente servicio y mientras uno aguarda su mesa, puede empezar con un rico café de cortesía o jugo.
  • Dirección: Libertad 1700 esquina con Robles Gil
  • Horario: Lunes a Jueves: 8:00 a 23:30, Viernes y Sábado: 8:00 a 0:00, Domingo: 8:00 a 23:30
  • Ticket Promedio: $120 mxn aprox.
  • La Cafetería

La Antigua Cafetería

Ruta de desayunos en www.oddcatrina.com

Fotografías por AnaPau y Eugenio Sánchez

Situado en una de las callecitas más hermosas de la ciudad, frente al Mercado Juárez, la Antigua Cafetería es el must para los antojitos de Waffles. Su menú puede llegar a ser abrumador por sus inimaginables combinaciones (todas con nombres de diferentes ciudades), aunque con sólo leerlo se  hace agua la boca.

  • Dirección: Calle Prisciliano Sánchez #44170, frente al mercado Juarez  y Golfo de Cortez #4136 Col. Monraz
  • Horario Golfo de Cortez: Lunes a Viernes: 8:00 a 22:00, Sábado y Domingo: 8:00 a 14:00
  • Ticket Promedio: $110 mxn aprox.
  • La Antigua

Boca Floja

Ruta de desayunos en www.oddcatrina.com

Fotografías oficiales del perfil de Facebook de Boca Floja y AnaPau.

Este restaurante lo encuentran sobre Av. Guadalupe a una cuadra de la Glorieta Chapalita. Aunque sin duda muchos identifican este lugar por su amplia variedad de sándwiches y comidas, sus desayunos, aunque no muchos, son deliciosos. Les recomendamos sobre todo sus molletes, con queso adobera gratinado y jitomates deshidratados que se acompañan perfecto con una salsa al pesto. De sólo recordarlos se nos abre el apetito.

  • Dirección: Av. Guadalupe 1455-4 entre santa rita y 12 de diciembre.
  • Horario: 9:00 a 0:00
  • Ticket Promedio: $100 mxn aprox.
  • Boca Floja
Conoce el resto de nuestras rutas: En Guadalajara: En otras partes:

——

¿Qué tal les pareció esta ruta? Si conocen más joyas gastronómicas como éstas no duden en compartirlas con nosotros en la zona de comentarios de este artículo, o bien por correo electrónico a info@oddcatrina.com

 ——

Comentarios