¡Qué mejor época para conocer Inglaterra que Navidad! esto debido a que cada ciudad es invadida por los tradicionales German Christmas Markets.

Definitivamente el mejor lugar para adquirir el ajuar de invierno: gorro, guantes y bufandas tejidas; comprar los más originales regalos con una variedad infinita de artesanías y probar los platillos y bebidas típicos de la época: mulled wine (vino tinto caliente con especias y naranja, aunque hay diferentes variedades y es delicioso para el clima); mince pays (pay con relleno dulce pasas y dátiles) y mi favorito: chocolate caliente con Baileys; o café con ron, cappuchino con whiskey y muchas otras excusas para mezclar alcohol con una bebida caliente para esos antojos de la temporada. Aunque lo esencial del origen de estos mercados navideños: las salchichas y cerveza alemana.

Esta semana, y aprovechando el espíritu navideño, les comparto 5 Christmas Markets del país que me hicieron redescubrir las luces navideñas y los platillos reconfortantes, así como las principales atracciones que estas ciudades tienen que ofrecer al turista invernal:

Birmingham’s Frankfurt Christmas Market:

Este mercado está localizado a lo largo de New Street en Birmingham, éste es sin duda un evento esperado y atractivo de la ciudad,  si llegan en tren una variedad de letreros los guiarán hasta él de forma sencilla y clara. En Victoria Square por la tarde se disfruta de música en vivo que intensifica la delicia del ambiente navideño. Un imperdible: el delicioso pay de manzana.

Todos los derechos reservados por Frederic Huber | Photography

15112014-1- Birmingham Victoria Square 15112014-1- birmingham apple struddel_

Bath

También los baños romanos de Bath se ven rodeados por un mercado navideño estilo alemán. Sin embargo, no se pueden perder de visitar otras atracciones turísticas como el centro de Jane Austen, Pulteney Bridge, probar los panes o “buns” de la cafetería más antigua: Sally Lunn’s y perderse por la ciudad para descubrir las maravillas arquitectónicas de Royal Crescent y Circus.

Pero lo mejor de Bath es participar en el Christmas Carol de Bath Abbey. La armonía que se siente el cantar los más famosos villancicos navideños con personas de alrededor del mundo es indescriptible y sin duda me dejó con la piel chinita.

Para más información aquí les dejo el link a un walking tour de cuatro horas en Bath.

Fotografía obtenida del sitio http://www.thedove.co.uk/

06122014-2- Roman Bath in Bath 06122014-2-Pulteney Bridge in Bath

Liverpool

Famoso por la pista de hielo y demás atracciones en el centro comercial Liverpool One, el mercado navideño lo podrán encontrar en las calles aledañas a éste. Sin embargo, lo que más impresionante de Liverpool es su catedral y escuchar al coro de niños practicando los villancicos navideños. Liverpool es la ciudad de los Beatles por lo es un deber visitar el pub The Cavern en Mathew St.

Dejen que los mapas de la ciudad los guíen por las diferentes atracciones de esta magnífica ciudad desde la Catedral Metropolitana hacia la Catedral de Liverpool, el arco chino, Albert Dock donde se encuentra el museo de los Beatles, el Museo de Liverpool (donde tienen un show 360° de los Beatles), Museo del Mundo y admirar las maravillas arquitectónicas de The Three Graces: Royal Liver, Cunard and Port of Liverpool, St George´s Quarter entre muchas otras.

Advertencia: ¡Cuidado con los vientos del puerto!

19122014-3- The Beatles Liverpool 19122014-3- The cavern Liverpool (3) 19122014-3- The Three Graces Liverpool

Manchester

La ciudad portadora del título del mejor mercado navideño, el cual corre por diversas plazas y calles del centro de la ciudad,  y que debido a su tamaño incluso tiene un mapa. Aquí probé el Yorkshire egg: un huevo cubierto de morcilla (no explicaré qué es, sólo les aseguro que vale la pena probarlo). Al igual que las otras ciudades, no se pueden perder la hermosa catedral, el museo de futbol, el Museo de Manchester y visitar al T-Rex Stan, el hotel Midland donde Rolls y Royce se conocieron y mi favorito: la Biblioteca Central.

También vale la pena quedarse un día más para visitar el centro comercial Trafford, ya que su decoración estilo diferentes culturas del mundo es única (Grecia, Egipto, China e incluso Nueva Orleans).

21122014-4- Trafford (2) 20122014-4- Manchester Christmas Market20122014-IMG_9868

London Winter Wonderland

El Christmas Market más impresionante de todos es el Winter Wonderland en Hyde Park: la feria de navidad más grande del país, con infinitos puestos de comida y artesanías;  juegos mecánicos, Icebar y Magic Ice Kingdom donde se pueden ver esculturas de hielo y deslizarse por una resbaladilla congelada. Aunque la entrada al parque es gratuita, estas atracciones tienen costo extra y hay que reservar con anticipación e ir verdaderamente preparado para las bajas temperaturas.

Una memorable atracción es el bar estilo carrusel, donde en vez de sentarte en un caballito para dar el paseo, el caballito es una mesa donde pones tu bebida y pasas un buen rato dando vueltas.

30112014-5- WW london (3) 30112014-5- WW London (1)

29112014-5- Winter Wonder London

Recomendaciones para viajeros

  • ¡No teman del clima de Inglaterra! Tiene mala fama de llover todo el tiempo pero la verdad es que el clima no es tan despiadado comparado con Europa Central. La temperatura oscila entre 3 y 12°C por lo que la clave para transitar tranquilamente por las calles es estar bien preparado con unas botas resistentes, guantes, gorro, bufanda, abrigo impermeable y si acaso un paraguas. Con esto y no mucho más es posible conocer los Christmas Markets, realizar tours a pie y perderse por cada ciudad sin sufrir.
  • Lleven suficiente dinero en efectivo, en los mercados navideños, cada platillo y juego mecánico cuesta entre  £4 y 6 libras.

* Créditos fotográficos (a menos que señalado de otra manera): Andrea Ochoa, todos los derechos reservados. 

Comentarios