Fotografía bajo licencia Creative Commons. Ph. James Tarbotton

Nuestra primera lista de recomendaciones del año se inspira en el deseo que nos arremete cada que un ciclo termina y otro inicia: pensar en viajes a lugares distantes. Vean estas sugerencias como fuente de inspiración, como motor para poner en acción aquel plan que tenían en mente desde hace tiempo o simplemente para despegar los pies del suelo y dejar que su espíritu descubra lugares inimaginables.

Better than fiction: True Travel Tales From Great Fiction Writers

Este libro reune relatos de diferentes autores de ficción, sobre alguna anécdota memorable durante un viaje en el extranjero. Repleto de historias conmovedoras, que provocan sonrisas y sobretodo que te transportan a parajes desconocidos. Entre los cuentos, destaca el de Isabel Allende, quien a través de una historia corta y ligera de leer, expone de forma clarísima el gran cambio que un instante de un viaje a la India hizo por su vida tras la trágica muerte de su hija Paula.

El Reino de Dragón de Oro

  • Isabel Allende
  • Editorial: Debols!llo
  • 430 páginas (aprox.)

Este segundo libro de la trilogía de Memorias del jaguar y el águila por la autora chilena, narra la segunda aventura de Alexander y Nadia en las tierras heladas del Tibet, para descubrir los secretos del Reino Prohibido, oculto entre los picos del Himalaya. El relato tiene misterio, traición, seres místicos y una descripción magnífica del espectacular paisaje de este rincón del mundo. Mi favorito de la saga y causante de mi profundo deseo por conocer esta región.

 Todo bajo el cielo

  • Matilde Asensi
  • Editorial: Planeta
  • 457 páginas

La acción y la aventura son elementos claves de esta novela que se adentra en los misterios ancestrales chinos. Vale la pena la lectura gracias a las descripciones de los escenarios, la profundidad de la investigación sobre la cultura y de la región, así como la capacidad de Asensi para presentar un relato tan fantástico. Para los amantes de la cultura china o quienes tengan interés en imaginar más sobre sus misterios, la historia habla sobre Elvira, una pintura española que viaja a Shanghai acompañada de su sobrina al recibir la noticia de la muerte de su esposo en esta ciudad. Al llegar, la aventura las toma por sorpresa y las lleva a descubrir ciudades y los secretos más profundos del país.

Las voces del desierto

  • Marlo Morgan
  • Editorial: Debols!llo
  • 208 páginas

El relato de un viaje memorable de la autora; sin tener perfil de aventurera Morgan se adentra en el desierto australiano para conocer y acompañar a la tribu de aborígenes que sobreviven las difíciles condiciones de la zona. A través de los ojos de la autora, se presentan tradiciones y formas de desenvolverse que distan de todo lo que conocemos. Las enseñanzas que se rescatan de este memoir me han acompañado durante años, a la vez que despiertan el interés de conocer más de esta cultura, a la cual pocas veces se le da la atención que merece.

Traveller: Condé Nast

Versión para iPad y iPhone.

Con sólo una hojeada a esta revista mi mente salió disparada a hacer la lista de lugares que quiero conocer – lo más pronto posible-. Desde su carta editorial, la redacción simple pero acertada de los artículos y las deliciosas imágenes que acompañan esta publicación. Un must para quienes están por plantearse lugares por conocer o para catrinas como yo que ya viajan un poco con sólo leer su contenido.

——

¿Tienen sugerencias para nosotras? No olviden dejar sus comentarios y recomendaciones en la sección de abajo. Si desean participar en este espacio con reseñas o análisis de libros, escríbanos a info@oddcatrina.com.

Comentarios