En un par de días cumplimos un año como Odd Catrina. Un año quemándonos pestañas por sacar a tiempo un artículo. Un año de errores y logros de pequeño y gran tamaño. Un año de listas de música semanales.

Nuestra sección Al Son del Track ha ido creciendo junto con nuestros lectores. Por eso decidimos presentarles en un mismo artículo las listas musicales que más disfrutamos crear y escuchar, si te interesa leer el artículo que las acompañan, dale click al nombre de la lista. ¡Gracias por el apoyo! No olviden seguir nuestro perfil de Spotify para escuchar en cualquier momento las mezclas musicales que preparamos en este espacio.

¡Disfruten!

ventanas abajo

La primera playlist publicada en Odd Catrina: “Música de cuerdas perfecta para escuchar con las ventanas abajo o las puertas abiertas. Música para llegar lejos, entrar profundo, escuchar atentamente o para dejarse perder.”

café à Paris

Una de las favoritas: “Para poder alcanzar el verdadero “viaje falso” subo el volumen de mi ipod, ajusto mis audífonos y disfruto de una playlist como la que esta semana les comparto que bien puede ser oída mientas se cumplen las 8 horas laborales / de estudio diarias o como acompañante a cualquier plática con una humeante taza de té enfrente.”

rock noventero

“Canciones que remiten a cabello largo, delineador negro, exceso de accesorios e increíbles solos de guitarra; de rock de los noventas. Con unas cuantas y perfectas pistas de Aerosmith, Pearl Jam, Bonnie Tyler, Scorpions y otras tantas de Pixies, Radiohead y Depeche Mode.”

sea pearls

” Algo tranquilo, un chillax que te desconecte un rato o que sirva para “ir calentando motores para la noche””.

haciendo maletas

La playlist ideal para iniciar con los preparativos para las vacaciones: hacer las maletas. Incluye música para relajarte, animarte un poco, e inspirarte en los ajuares perfectos. Así que prepárate un rico té o una copa de vino, disfruta del clima frío y dale play a nuestra lista para dar inicio a tu viaje.

música re-interpretada vol.II

Esta playlist es para degustarse despacio y dejarse sorprender. Sorprenderse por el hecho de que no todas las canciones las identificamos automáticamente, sorprenderse de su destrucción en tempo y sentimiento que las vuelven completamente distintas a como la concibió su autor ( Uno de los casos más notorios: el trabajo de Alt-J y Lo-Fang)

entre copas

“Una playlist idónea para degustar con una buena compañía y una botella de este líquido exquisito. Repleta de canciones de cuerdas, voces suaves y un ligero toque de romanticismo.”

indie girl-power

Una playlist de “mujeres que lo que realmente buscan con cada canción es compartir una historia, quizá personal, un sentimiento (¡y vaya que lo hacen!), una melodía y una voz definitivamente particular.”

chick-flick punk rock

Lista inspirada en la peli 10 cosas que odio de ti, cuando Heath Ledger iluminaba con su joven sonrisa y Joseph Gordon-Levitt era un pequeño y no muy atractivo adolescente.

para el insomnio

“Aquí una selección musical que primero aplaca el alma, luego fomenta la reflexión y finalmente induce al sueño y a sumergirnos en la inconsciencia.”

dancing in my undies

“Qué mejor manera de soltar el cuerpo y dejarnos llevar que con unos audífonos y esta playlist a todo volumen; total, estamos acompañados de la mejor compañía, solamente de nosotros mismos.”

sunday morning

Canciones que resultan “perfectas acompañantes para los chilaquiles y el cafesito mañanero, para quitarse la lagaña y comenzar el día.”

amansa fieras

“Una playlist llena de canciones tranquilizadoras, amansa-fieras como dirían en mi familia, de piano, de guitarra acústica y letras repletas de sentimientos para atesorar el tiempo que camina y estimular el reencontrarse con una misma y con la paz mental que en algún lugar de nuestra mente mantenemos arrinconada.”

noches de lluvia

“Esta playlist conjuga todo este tipo de veladas y sus diferentes lluvias: con gotas que caen al ritmo de Al Green, que bailan con la luna acompañadas de Neil Young, se atoran en la garganta de Jeff Buckley para deslizarse entre las cuerdas de la gloriosa guitarra de Jimi Hendrix.”

fitting room

“Una rica selección de electrónica chillout, ideal para su amenizar sus tardes de hermoseo.”

para soltar amarras

“A veces escuchar música en soledad es el único remedio para soltar las ataduras hacia aquel amor no correspondido; al mensaje que te quedaste esperando; la tarea que no entregaste con tiempo o como deseabas; la plática que no salió como planeaste o el argumento que no supiste defender; el cliente/jefe/amigo/familiar/maestro que, a veces hasta con detalles casi imperceptibles, alteró tu día o semana completa.”

tarantino

Un tributo al director de Kill Bill, Bastardos sin gloria, entre otras. con una playlist que cubre gran parte de su obra cinematográfica. “Así que prepárense para canciones inesperadas, memorables y en general para el disfrute total.”

hacia adelante

” Canciones de empoderamiento, acompañadas de un increíble beat que también las vuelve compañía ideal para cualquier actividad física e incluso para sobrevivir al tráfico agobiante.”

hipster guapachoso

“Canciones que presentan una cadencia interesante, tiene percusiones y trompetas que remiten a un bar de techo bajo y algo de humo en el ambiente en alguna zona bohemia de una ciudad cosmopolita. De ritmos sensuales, para oír con luces tenues y tal vez una que otra mirada furtiva.”

——

¿Qué tal te parecieron nuestras recomendaciones? No dejes de compartirnos tus comentarios en la sección de abajo. Si quieres que publiquemos una de tus playlists escríbenos a info@oddcatrina.com.

——

Comentarios