Los 2000’s fue la década de mi adolescencia, en la cual, al estar en aquel recorrido de encontrarme y definirme a mi misma, tenía mucha más apertura a lo que me rodeaba; personas, películas, arte y sobretodo música. Mientras las estaciones de radio se inundaban de los grandes éxitos de Britney Spears, Christina Aguilera, Kylie Minogue o Avril Lavigne (a quienes como cualquier adolescente de mi generación escuché y memoricé sus canciones), mi primer iPod se vio repleto de grupos de rock (que  al investigar me enteré se denomina Garage rock post punk). 

Sin vergüenza de admitirlo, la fuente de inspiración fue la serie de The O.C. la cual me hizo conocer a The Killers, Modest Mouse, Snow Patrol, Nada Surf y Jet, entre otros tantos grupos con su excelente soundtrack. Tras descargar una de sus canciones, podía pasar otras tantas horas buscando incansablemente a grupos similares que se volvieron rápidamente de mis favoritos (como Franz Ferdinand, Arctic Monkeys o Radiohead) y de las canciones más reproducidas en la historia de mi iTunes.

La playlist que este jueves les comparto es sin duda una de las que más he disfrutado armar, las melodías me llevan inmediatamente a momentos que me definieron, a pláticas con personas que me han marcado y variopintos sentimientos.

¡Disfruten!
128787326_4dbcb07320_b
Fotografía bajo licencia de Creative Commons por Dave Campbell

Comentarios