classic_film / Foter / CC BY-NC

Por razones de estética, higiene, bienestar, o qué se yo, procuramos, de alguna u otra manera, hacer algo por nuestra cara; digo mínimo le echamos agüita por la mañana para espantar las lagañas y a lo mejor nos ponemos algo del jabón de barra que usamos para el cuerpo. Si te despertaste un día con ganas de hacer algo más por ella y no sabes por dónde empezar, aquí va un pequeño repertorio de cosas que puedes hacer:

1. Limpieza

Antes que nada hay que mantener la cara limpiecita. La piel facial es mucho más delicada que la piel de tu brazo por ejemplo, por lo que hay que limpiarla con ingredientes más delicados. No quiero decir necesariamente caros, pero tampoco hay que ser salvajes y restregarla con Ace. Lo ideal es lavar la cara dos veces al día, mañana y noche. Lo que a mí me funciona para incorporar este paso a mi rutina diaria es guardar mi jabón de cara en la regadera: me lavo la cara después de lavarme el pelo y así no se me olvida. En cuanto a limpiadores faciales recomiendo:

Otro elemento necesario para deshacernos de todas las mugres que se acumulan en la cara es un buen exfoliante. Hay exfoliantes físicos y exfoliantes químicos, ambos cumplen la función de remover las células muertas, paso importante que evita granos y renueva la apariencia de la piel. En lo personal, me parece más cómodo utilizar el segundo tipo porque no lastima pieles sensibles y se puede utilizar a diario. Después de lavarme la cara, vierto un poco sobre un algodón y lo froto sobre mi piel suavemente y en una sola dirección. Recomiendo :

Un imperativo del cuidado de la piel es jamás irse a dormir sin quitarse el maquillaje. Existen muchas opciones de productos para lograr este cometido: aceites, toallitas desmaquillantes, aguas micelares etc. Lo importante es elegir lo que te acomoda y tratar de evitar las prisas: restregar frenéticamente tu piel para deshacerte del maquillaje lo más pronto posible no te hace ningún favor. Tomate tu tiempo y utiliza movimientos circulares suaves. Mencioné mi producto desmaquillante preferido en los favoritos de belleza del mes pasado, pero aquí lo incluyo con otros que me funcionan:

  • Agua micelar: Bioderma (Sensibio H2O)
  • Toallitas desmaquillantes: me parece que las de Neutrogena son las mejores, pero  estas de Olay me gustan mucho también.
  • Desmaquillantes de ojos: mi favorito es este de Ponds, bueno, bonito y barato.

2. Hidratación

Paso número uno: toma mucha agua. Paso número dos: aplica una crema humectante. En teoría habría que tener dos cremas para el uso diario: una de día y una de noche. La de día debe ser ligera y de rápida absorción, mientras que la de noche funciona como tratamiento intensivo: es más gruesa y penetrante.  A futuro podrías también considerar una crema ligera para los ojos, a veces las ojeras son causadas por resequedad.

En cualquier caso comienza con una para uso general, tomando en cuenta tu tipo de piel. ¿Eres de piel seca, grasa, mixta? Humecta con constancia para fortalecer la piel y mejorar su aspecto general. Lo que si recomiendo es que incluya algún nivel de protección solar (SPF). Enseñe su cara o no, el sol siempre esta ahí echándonos un poco de los famosos rayos ultravioleta que causan todo tipo de malestares, incluyendo, pero no limitándose a, el cáncer de piel. Puedes probar alguna de estas:

3. Protección y mantenimiento

Por último, hablemos de algunos productos extra. Para tratar espinillas de la noche a la mañana, recomiendo este productito milagroso que ayuda a secar el grano y a cicatrizar.(pasta de dientes también resulta efectiva para emergencias). No está de más tener una buena mascarilla disponible, la puedes aplicar una vez por semana o guardar para tus noches de spa y relajación. Las mascarillas faciales funcionan como tratamientos intensivos, las hay de todo tipo,  para hidratar, para tratar el acné, purificantes etc. Francamente no necesitas salir corriendo a comprar una, con un poco de yogurt griego natural, miel y avena puedes alcanzar excelentes resultados. No olvides aplicar un espeso bálsamo labial por la noche antes de dormir y ¡ya está!, tu piel agradecerá tus cuidados.

__

Descubre otros artículos de esta sección:

Cuidado del cabello 101

——

¿Cuáles son tus secretos para una piel envidiable? No olvides dejar sus comentarios en la sección de abajo. Escríbenos a info@oddcatrina.com para compartirnos artículos o recomendaciones propias y publicarlas en este espacio.

—-

Comentarios