Mi Instagram feed, como tal vez será el de ustedes, es un lugar excelente para descubrir miles de cosas que están de paso por mi ciudad y que desconocía de su existencia. Así que cuando vi que estaba la exposición del ilustrador, diseñador y artista tapatío Ricardo Luévanos, y más allá de esto, que estaban por quitarla, me lancé a en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez para sumergirme en la propuesta más reciente de este artista y sus “promesas para ser feliz”.

Su nombre me pareció bastante familiar, ya que ha colaborado con Casa Alacrán en una de sus colecciones y ha trabajado con el grupo tapatío Belanova, además de haber sido el creador del Premio Maguey (la presea que se otorga durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara) en 2014. Esta vez, Ricardo presentaba su más reciente inspiración al explorar lo que para el son los puntos esenciales que uno necesita recordar para ser feliz.

DSC_0332
Ph. Ezbaide G Escoto
    DSC_0333

Para mi fue una reflexión sobre cómo aproximarnos a diversas situaciones, en vez de hacer berrinches encapricharte y enojarte cuando no salen como esperas, podrías usarlas como pequeñas reflexiones para acercarte a una felicidad que no esperabas que se asomara por ahí.

DSC_0336 DSC_0337

Fueron diez consejos en forma de notas en post-its rosados junto con un cuadro que justificaba las palabras a manera de expresión gráfica.

DSC_0331

Le prestaba atención a  cada cuadro, a cada detalle y sentía como si fuera parte de la ambientación, pues la simpleza que manejó para estas anécdotas, consejos y situaciones que por más de una hemos pasado, se siente a flor de piel de manera real. La sensación que me provocaba se volvía liberadora y la invitación a meditar su significado podrían prepararme para esa felicidad que anhelo.

DSC_0338 DSC_0339 DSC_0341 DSC_0343 DSC_0344 DSC_0345 DSC_0346

“Así de fácil, así de cierto y así de sencillo” es lo que se me venía la mente al leer sus frases tan simples y directas.

DSC_0340

Comentarios