Tengo una muy querida amiga y casi vecina de la infancia que recuerdo por la cantidad de preguntas random que nos hacíamos. Recuerdo que una de las que le hice fue precisamente, “¿crees que veamos los colores de la misma manera, tú y yo?” a lo que ella respondió con otra pregunta, “¿crees que afuera en el espacio hay colores que no existen aquí y no podemos si quiera imaginárnoslos?”
El mentado vestido azul dorado nos perturbó a más de uno (a otros sólo les enojó que algo tan simple se hiciera tan viral) porque exhibió lo dispares que pueden llegar a ser nuestras percepciones.
La realidad es caótica, entrópica, como nos decía nuestro maestro de periodismo. Es una millonada de datos que si no tuvieramos la capacidad de darles algún tipo de sentido tal vez nos volvería un poco loquitos. Pero  por fortuna tenemos el apoyo  de nuestra vista,  oído,  tacto,  olfato y gusto para irnos contando a nosotros mismos la historia de nuestro alrededor de una manera coherente, y sobretodo, riquísima.
Aunque  el vestido nos haya mermado la confianza en que cuanto a lo el otro ve/oye/siente/huele/degusta, gran parte de los vínculos que nos unen son los  gustos que compartimos. Este mes en Odd Catrina celebramos a las sensaciones que nos hacen vibrar, que nos recuerdan el gusto de estar vivas. Como verán,  este mes será uni muy de “Caprichos” (nuestra sección de estilo de vida), por lo que estén súper atentas a lo que Ana Pau y Ale, nuestras editoras de esta sección, tienen preparado para ustedes, especialmente en las recomendaciones de lecturas y películas, donde realmente se han lucido en buscar propuestas fuera de los lugares comúnes en estos temas.
Y precisamente escogimos el tema de las sensaciones para abril, porque no hay como los niños para absorber y sorprenderse por lo caótico de lo que les rodea, y sin darlo por hecho se atreven a hacer las preguntas random, esas que muchas veces de grandes se nos olvida hacer.
Este mes le rendimos culto a esas preguntas. Como siempre agradecemos sus comentarios y colaboraciones.
 

Comentarios