Termino de ver un especial de CNN de Kristina Bazan y se queda resonando conmigo la idea de que contamos historias con las prendas que usamos. Ella habla de los productos que las y los bloggers de moda portan en sus posts, pero creo que esta noción aplica para todas y todos.

Nuestra ropa, accesorios, cómo nos peinamos, nos pintamos o incluso caminamos va tejiendo parte de nuestra biografía en nuestro fugaz paso por este mundo material. Precisamente escogemos de lo material, consciente o inconscientemente aquello que sentimos que mejor nos representa en el momento. Aquellas de nosotras que abrazamos alguna medio diluida y mal interpretada versión de una contracultura para exteriorizar nuestra pubertad podríamos ver con ojos de horror nuestros ajuares de aquella época, pero si le pensamos dos veces, en su momento fue nuestra manera de decirle al mundo algo.

Porte, nuestra sección para hablar precisamente sobre esto, abrió con un artículo que escribimos entre todo el equipo: Rocío escribió la estructura y todas la llenamos de ideas de nuestros piensos sobre la moda y  el estilo personal. A lo largo de este año hemos tratado de aterrizar cada palabra de este manifiesto, y más allá de esto, para cinco niñas que no sabíamos cómo funcionaba el mundo de la moda (Ezbaide era la que sabía un poco más) esto ha sido un verdadero viaje a cuestionarnos, ¿por qué usamos lo que usamos, qué nos gusta de todo, y lo más importante, cómo nos podemos sentir cómodas con las elecciones de nuestro diario vestir?

Así que este ya avanzado mes de marzo se lo estamos dedicando al estilo. El jueves tuvimos la oportunidad de ir a una presentación de Palacio de Hierro para conocer su temporada Primavera/Verano 2015, el martes les tendremos una entrevista exclusiva que le hicimos a la diseñadora tapatía Viviana Urrea y les tendremos nuestras recomendaciones de publicaciones sobre moda y películas sobre el tema también muy pronto en el sitio. Como siempre, muchísimas gracias a todas y a todos y esperemos que estén disfrutando el contenido de este mes.

firma-pilar-3
oddcatrrina1-01
Esta hermosa ilustración fue un obsequio de Roberto Sánchez con motivo de nuestro aniversario. ¡Gracias Roberto!

Comentarios