ph. Alejandra Ayala

“El mejor color en el mundo es aquel que se te ve bien” – Coco Chanel.

Si buscamos en internet podemos encontrar innumerables citas de todo tipo acerca del vestido y el estilo personal. Desde la memorable frase de Coco Chanel de arriba hasta el dicho popular de: “De la moda lo que se te acomoda”, estamos en una época en donde lentamente la producción en masa pierde interés y comienza a aflorar el valor del individuo por su ser único (así, sin más ni menos.)

En Odd Catrina, alabamos el desarrollo del estilo personal, y aunque estamos al tanto de las tendencias que surgen cada temporada, apostamos más al uso de ropa, accesorios, modos y formas que reflejen de forma auténtica la personalidad de cada quien (De ahí el origen del nombre de nuestra sección Porte) y que sirvan de lienzo para crear, más que cadenas para homogeneizar.

Marzo es un mes dedicado especialmente a este tema y en Tianguis de Palabras les compartimos una lista que estas catrinas consideran imperdibles por dar una breve ayuda para encontrar, cuestionar o perfeccionar tu traducción de adentro hacia afuera.

Disfruten de la lectura y no olviden compartirnos en la sección de comentarios sus propias recomendaciones que tendremos el gusto de agregar más tarde en este artículo.

classy: exceptional advice for the extremely modern lady

classy. Recomendaciones de libros sobre estilo. en www.oddcatrina.com
  • Derek Blasberg
  • Editorial: Razorbill
  • 230 páginas

Pese a que muchos de los temas vistos en el libro distan de suceder en mi vida (como evitar tomar fotos con poca ropa estando ebria y enviándola a ex-novios, o sentándome como orangután en falda corta en un antro) este libro es una guía con varios tips valiosos sobre cómo perfeccionar tu estilo, cómo ser una buena anfitriona (o anfitrión) y en general cómo actuar con elegancia y evitar errores garrafales de convivencia (¡Incluso incluye sugerencias sobre cómo colocarte perfume para que dure por más tiempo!). Entretenido de leer, incluso en las partes que se sobrepasan de egocentrismo del autor. – AnaPau.

#GirlBoss

GIRLBOSS
  • Sophia Amoruso
  • Editorial: Putnam
  • 241 páginas
  • Fundadora y CEO de Nasty Gal.

Nasty Gal, inició como un hobby: Comprar ropa vintage, y venderla por un precio mayor en e-bay. ¿La clave de su éxito? El saber estilizar su ropa, y darles recomendaciones a las compradoras, a través de su propio estilo, comprometerse con su audiencia. Sophia Amoruso, cuenta cómo fue el lograr que Nasty Gal se posicionara como una empresa Multimillonaria; una mujer que jamás pensó que su estilo personal, y sus historias de vida la llevarían al éxito que ahora tiene. Uno de esos libros que logran abrirte un poco los ojos, inspirarte y acelerarte el corazon; y que como la autora dice, al final invitarte a ser la nueva #GirlBoss. Ale.

Breakfast at Tiffany’s

breakfast at Tifannys. Recomendaciones de libros sobre estilo. en www.oddcatrina.com
  • Truman Capote
  • 178 páginas

Esta novella es radicalmente diferente de la adaptación cinematográfica que protagoniza Audrey Hepburn: un poco más oscura y mucho más profunda. A través de los ojos del narrador sin nombre conocemos a la icónica figura de Holly Golightly, una socialité neoyorkina de menos de veinte años con un pasado misterioso. Holly no trabaja y es lo que Capote llama una “geisha americana”, vive de salir a restaurantes y clubs con hombres acaudalados que la colman de regalos y dinero. Holly es un personaje complejo y fascinante, ademas de que es el cúlmen del estilo. La distinguen frases como: “Would you reach in the drawer there and give me my purse. A girl doesn’t read this sort of thing without her lipstick”. (traducción: “¿Podrías alcanzar el cajón y pasarme mi bolsa? Una niña nunca lee este tipo de cosas sin su labial.” ) – Rocío

I love your style – How to define and refine your personal style 

6820955

  • Amanda Brooks – prologo de Diane Von Furstenberg
  • it books – Harper Collins Publishers
  • 288 páginas

En algún momento de la vida te topas con una inspiración que te hace entrar en transición o te ayuda a reforzar el estilo que te gusta, desde una película, una foto, algún icono que habite esta tierra igual que tú; experiencias, momentos y esas vivencias que se quedan es de lo que la autora Amanda Brooks, con apoyo de la aclamada diseñadora Dian,e nos cuentan en este libro. Las corrientes de estilo base (clásico, bohemio, minimalista, high fashion, street y ecléctico), cómo hacer un shopping en sus diferentes modalidades (de básicos, bueno-bonito-barato, diseñadores y vintage) con la experiencia de la escritora de por medio y en tono para poder compartir su conocimiento al lector y darle la seguridad para salir en busca de su propio estilo personal. – Ezbaide

 

——

¿Tienen sugerencias para nosotras? No olviden dejar sus comentarios y recomendaciones en la sección de abajo. Si desean participar en este espacio con reseñas o análisis de libros, escríbanos a info@oddcatrina.com.

Comentarios