Se podría decir que Boston fue testigo de lo que marcaría el andar de Viviana Urrea como diseñadora. A pesar de siempre haber tenido una inclinación por el diseño grafico, su interés por la moda se dio precisamente mientras se encontraba en su año sabático en esta ciudad.

La diseñadora tapatía nos contó hace unas semanas, que durante su estancia solía trabajar como mesera y que justo enfrente del restaurante se encontraba una boutique que le encantaba y a la cual solía acudir con frecuencia para apreciar la ropa que llegaba pero también para ver los shootings que realizaban. Disfrutaba y se interesaba cada vez más por ver cómo montaban todo, sacaban los racks, entraban y salían modelos, fotógrafos, maquillistas y estilistas por doquier.

Conforme avanzó el tiempo tuvo mayor certeza en que ese trabajo no debía ser algo exclusivo de modelos o material para revistas, sino un camino interesante para ella.

DSC_0649

Lo que empezó como una inclinación y tal vez pasatiempo se convirtió rápidamente en una carrera con gran futuro para esta joven diseñadora. “Oye ¡qué bonito vestido!, ¿Dónde lo compraste? – Lo hizo una amiga, Viviana Urrea, es diseñadora, déjame te paso el dato.” con esta simple receta Vivi comenzó a obtener pedidos y más pedidos. En un inicio en Guadalajara, su ciudad natal, hasta recibir como ahora, a clientes de toda la República que aclaman sus diseños por su gran estética y por saberlos únicos. Y créanme, esa sensación es éxtasis para cualquiera.

DSC_0634

A pesar de dedicarse a crear diseños personalizados de delicados y largos vestidos para ocasiones especiales, Viviana se descubre con nosotras y nos comenta – “Soy súper urbana, me encanta la moda urbana, pero a la hora de diseñar me inclino por cosas románticas y femeninas; como que es lo que realmente me sale. Esta dualidad se ve reflejada en su última colección, la cual tuve oportunidad de ver durante el Trade Show de Compra Moda Nacional: piezas urbanas y femeninas con aires románticos que funcionan a la perfección.

DSC_0745 Viviana se define a sí misma como “un alma vieja”; su gusto por las piezas vintage, la estética de los años 20’s, la inspiración bohemia y un flare romántico la describen a la perfección y hacen justicia a esta catrina tapatía.

DSC_0695

Desde graduadas, invitadas y hasta novias, ella viste a las mexicanas con diseños que se caracterizan por ser de silueta relajada, bohemia, con una pincelada muy sutil de sensualidad femenina y el toque especial de Viviana Urrea.

A pesar de tener bastante carga de pedidos personalizados, también realiza diseños exclusivos que manda a boutiques en el DF o aquí en Guadalajara (Pronto estará en Defactori, ¡Para que tomen nota catrinas!).

DSC_0800

Durante nuestra plática también nos comentó del gran coco de un diseñador o a lo que llama “los gajes del oficio”:

Lo peor que me pueden hacer es que me llamen y me digan: – Oye Vivi tengo un vestido padrísimo, solo que el cierre… ¿Me lo puedes cambiar?” O un “Quiero el vestido de Taylor Swift tal cual”. En esos casos no hay más que decir: Ve a Heel-Quick y no soy costurera sino diseñadora.

DSC_0805

“Por otro lado la mejor parte es entregar el vestido”. Entre risillas y voz de alivio Vivi nos comenta, “La mejor y la peor parte, como en cualquiera chamba, es tratar con la clienta: agarrarle el feeling, pero sobre todo la continuidad: el quita, pon, cámbiale refiriéndose al trayecto que lleva al vestido desde el boceto hasta su resultado final. Añade también que “darle en el clavo a cada una de las clientes” es de las mejores gratificaciones de su trabajo.

DSC_0671

Ya entradas en la plática, Vivi nos afirma que México está de moda:

Existe mucha creatividad aquí en México – lo que están haciendo está increíble: Lorena Saravia (una de sus diseñadoras favoritas), Sandra Weil; aquí tenemos a Julia y Renata que están impresionantes.

DSC_0740

Por último, nos comentó en exclusiva, que entre sus planes está crear una línea para niñas de entre 7 meses y 5 años así como adentrarse más en la creación y diseño de vestidos de boda.

“Me encantaría sacar una línea como para niña chiquita – por Marina, mi hija – una línea con aires eclécticos, pero por ahora sigo full con encargos.”

DSC_0801
Bocetos para niñas
DSC_0783    

Fascinación infinita:

Corte: Falda de medio circular que tiene mucha caída.

Tela: Shiffon y seda.

Color: Azul marino y nude

Un día común en la vida de esta catrina empieza con una sesión de yoga o una ida la gimnasio para canalizar el mood de la jornada. De regreso prepara el biberón de su hija Marina para después llevarla al kínder. De ahí comienza la carrera para llegar al taller, sacar la mayor cantidad de pendientes posibles antes de tener que ir a buscar telas, recoger a Marina del kínder, llegar a preparar la comida y, cuando el día lo permite, bordar los delicados y femeninos detalles que llevan algunas de sus creaciones.

DSC_0709

¿Qué tal te pareció este perfil? No olvides dejar tus comentarios en la sección de abajo o bien, enviarnos un correo a info@oddcatrina.com

Comentarios