Un nuevo Giveaway llegó a Odd Catrina. En esta ocasión 5 de nuestros lectores en México podrán ganar un té o una deliciosa infusión de la marca tapatía Té Adoro. La dinámica es exclusiva de Instagram por lo que para participar comiencen siguiendo nuestro perfil y sigan las fáciles instrucciones que encontrarán ahí.

En este post les compartiremos el modo de preparación de algunos de los tés y tisanas, que podrán encontrar en la página de Facebook de Té Adoro (y para quienes durante nuestro aniversario se llevaron una de estas deliciosas mezclas sepan cómo prepararlo a su punto). Cada una de nosotras escogió una mezcla diferente.

Té verde

El sabor del té verde es a veces mal juzgado de amargo, pero esto sucede cuando el modo de preparación no es el adecuado. Para este té en particular necesitan solamente dos gramos de té por taza, esto es aproximadamente una cucharadita. Para una taza perfecta, la temperatura ideal del agua debe ser 70ºC.

Cuando el agua se encuentre a esta temperatura, coloca el té y déjalo de dos a tres minutos. Tras este tiempo retira las hojitas del agua. Si se dejan por más tiempo, la infusión se amargará y perderá su sabor original.

te verde paraiso

Paraíso (Elegido por Ale)

Un té verde aromático y fresco con flores multicolores. Tiene un tropical y festivo sabor a piña y fruta de la pasión. Cuenta con un alto contenido de antioxidantes, lo que lo hace un compañero ideal en el día a día.

Jardín de la Abuela (Elegido por Pilar)

Fue nombrado así por su frutal aroma, recordando aquel de los árboles de la casa de las abuelas de las socias de Té Adoro. Este té verde con jugosos frutos rojos es ideal para tomar por la tarde como un postre ligero.

Té negro

Este té es más conocido en Occidente. Contiene antioxidantes y puede ser un excelente sustituto del café debido a la teína que contiene como estimulante. El té negro es de sabor fuerte y tiene muchos taninos (que le dan su obscuro color). Su preparación requiere 2 a 3 gramos de té por taza (recuerden que la equivalencia es una cucharadita). Para obtener una infusión perfecta el agua se debe calentar a 90ºC y poner las hojas de té, de tres a cinco minutos (dependiendo de la intensidad de sabor que deseen). Una vez pasado éste tiempo se deben retirar las hojas.

te chai hindu

Chai Hindú (Elegido por Rocío)

Este té negro con aromáticas especias es la base para elaborar el conocido Masala Chai: una bebida con especias y leche, endulzada al gusto. Esta deliciosa mezcla contiene canela, jengibre, cardamomo, clavo y naranja. Delicioso en una tarde fría, te recomendamos acompañarlo con un chorrito de leche.

 

Tisanas

Las tisanas son infusiones hechas con alguna planta, flor, fruto, corteza o raíz, o una mezcla de todo lo anterior. Una tisana es una bebida sana y deliciosa, que puedes preparar en frío durante un caluroso día de verano o caliente en una tarde o madrugada de invierno. La mejor parte es que se pueden comer los trozos fruta directo de la taza.

La preparación de las tisanas es al gusto de cada quien, sin embargo les compartimos un método estándar. Les recomendamos agregar 5 gramos de tisana por taza (o el equivalente a una cucharada bien servida). La temperatura ideal del agua para ésta infusión es de 95ºC y no es necesario retirarla del agua.

te verde paraiso

Cleo (elegido por Ana Pau)

Esta aromática tisana con marcadas notas florales está hecha a base de chabacano y durazno. Ideal para acompañar postres o chocolates.

Viaje tropical (elegido por Ezbaide)

Esta exótica mezcla frutal que combina magistralmente los sabores de los frutos rojos (fresa y frambuesa) con la tropical maracuyá, contiene un alto contenido de vitamina C, además de un sabor suave y revitalizador.

——

¿Qué tal te pareció este artículo? Compártenos tu opinión y recomendaciones en la sección de abajo. Si deseas participar en este espacio escríbenos a info@oddcatrina.com.

 ——

Comentarios