Primer parada…

Delhi

Ahora apréndete este nombre: Gurdwara Bangla Sahib. Es un templo Sikh en Delhi, famoso no sólo por su belleza, también por que es un símbolo de caridad y de hermandad entre religiones. Personas de todas las religiones se reúnen en este templo Sikh para cocinar y alimentar cualquiera que lo pide.

dehli Dehli Dehli

El Fuerte Rojo de Delhi es una vista magnífica. Más abajo: En la Mezquita del Viernes. Estas niñas llevan ceniza de almendra alrededor de los ojos. Es un remedio indio para proteger a los niños pequeños de infecciones.

Dehli Dehli Dehli Un paisaje para Monet.

***

Aurangabad

Ellora es un complejo de 34 cuevas-templos excavados de la montaña donde coexisten las religiones budista, y jainista. india india india

La cuevas de Ajanta son 30 excavaciones en la montaña que combinan templos y monasterios del Budismo. Hacen contraste los turistas entre las masas de coloridos peregrinos que vienen a homenajear los monumentos de entre 14 y 19 siglos de antigüedad.

india

***

Mumbai

La terminal de trenes Chhatrapati Shivaji, justo en el centro de Mumbai. Es un espectáculo en sí misma. Es de estilo Neogótico, con una fachada sin un parecido más que los preciosos edificios de Mumbai. mumbai

El restaurante del magnífico hotel Taj Mahal sirve un buffet de platillos miniatura deliciosos y a un muy buen precio, con vista a la puerta de la India.

La puerta de la India india Los animales en India son los reyes de las calles, pero los changos se imponen como ningún otro. Los encantos de Mumbai

***

Agra

El Taj Mahal corona a la ciudad de Agra. Es mucho más que un cliché turístico. La simetría domina lo grande y pequeño: Se encuentra en sus cuatro entradas, los ríos perpendiculares, las incrustaciones de mármol en el interior o alrededor de sus puertas y ventanas. En todo excepto la tumba del rey Shah Jahal, a quien su hijo impidió construir su mausoleo en mármol negro, simétrico al de su más querida esposa.

Agra es mucho más que el Taj Mahal. El apodado Mini Taj es la tumba de los suegros del rey Jahangir.

agra agra Al costado el Taj Mahal se construyó una mezquita de piedra arenisca roja. agra agra Una de las cuatro entradas al Taj Mahal.

***

Jaipur

india Así se hacen las alfombras. Se teje nudo por nudo, siguiendo un patrón que se ha heredado en cada familia por generaciones. Ya que está la alfombra, se emparejan los hilos con tijeras y se perfeccionan con fuego. india El Fuerte Ámbar de la Ciudad Rosa.

El proceso de pintar telas a mano es con un sello que también se talla manualmente. Hay un sello para cada color y se ponen repetidamente en la tela, color por color. Después se mojan en una mezcla que invertirá los tonos.

india india Subir en elefante al complejo palaciego del Fuerte Ámbar tiene sentido después de los kilómetros en pendiente bajo el sol.

***

Comentarios