Primer parada…
Delhi
Ahora apréndete este nombre: Gurdwara Bangla Sahib. Es un templo Sikh en Delhi, famoso no sólo por su belleza, también por que es un símbolo de caridad y de hermandad entre religiones. Personas de todas las religiones se reúnen en este templo Sikh para cocinar y alimentar cualquiera que lo pide.



El Fuerte Rojo de Delhi es una vista magnífica. Más abajo: En la Mezquita del Viernes. Estas niñas llevan ceniza de almendra alrededor de los ojos. Es un remedio indio para proteger a los niños pequeños de infecciones.



***
Aurangabad
Ellora es un complejo de 34 cuevas-templos excavados de la montaña donde coexisten las religiones budista, y jainista.


La cuevas de Ajanta son 30 excavaciones en la montaña que combinan templos y monasterios del Budismo. Hacen contraste los turistas entre las masas de coloridos peregrinos que vienen a homenajear los monumentos de entre 14 y 19 siglos de antigüedad.

***
Mumbai
La terminal de trenes Chhatrapati Shivaji, justo en el centro de Mumbai. Es un espectáculo en sí misma. Es de estilo Neogótico, con una fachada sin un parecido más que los preciosos edificios de Mumbai.
El restaurante del magnífico hotel Taj Mahal sirve un buffet de platillos miniatura deliciosos y a un muy buen precio, con vista a la puerta de la India.



***
Agra
El Taj Mahal corona a la ciudad de Agra. Es mucho más que un cliché turístico. La simetría domina lo grande y pequeño: Se encuentra en sus cuatro entradas, los ríos perpendiculares, las incrustaciones de mármol en el interior o alrededor de sus puertas y ventanas. En todo excepto la tumba del rey Shah Jahal, a quien su hijo impidió construir su mausoleo en mármol negro, simétrico al de su más querida esposa.
Agra es mucho más que el Taj Mahal. El apodado Mini Taj es la tumba de los suegros del rey Jahangir.




***
Jaipur



El proceso de pintar telas a mano es con un sello que también se talla manualmente. Hay un sello para cada color y se ponen repetidamente en la tela, color por color. Después se mojan en una mezcla que invertirá los tonos.


***