Ph. Ana Paula de la Borbolla

Llevaba años resignada. Sabía que la posibilidad de estar en Holanda en temporada de tulipanes era simplemente minúscula. Me provocaba suspiros y sonrisas de enamorada el imaginar aquellos campos repletos de colores que retaban el clima helado de los primeros meses del año.

Un par de semanas antes de irnos a la que sería la más grande locura vacacional de mis papás (Un roadtrip del que platicaré en otra ocasión), vi una notificación en mi Facebook proveniente de mi mamá. Me mencionaba en una publicación de otra página. Como sabía que estaba conmigo en la casa, pero no había dicho palabra alguna, supuse que se trataría de una nimiedad o, por el contrario, de una grata sorpresa.

* Para fines dramáticos relataré lo que sucedió a continuación desde su perspectiva:

Escuchó un grito desde el tercer piso -“¡¿Es broma?!”- unos pasos acelerados bajaban las escaleras – “¡Mamáaa! ¡Dime que es broma!”- En cuestión de segundos apareció por la puerta la cara de sorpresa/incredulidad/emoción descontrolada de su siempre despeinada hija. Quien con determinación, súbita seriedad y los ojos bien abiertos, exclamó con exageración -“Ya valieron, me van a tener que llevar.”

Y fue así que aumentamos unos kilómetros extras de carretera a nuestro viaje. A tan sólo una hora de Seattle en dirección al norte, el Skagit Valley se expande con sembradíos de flores, no sólo tulipanes, aunque sin duda es ésta la flor que logra atraer la visita de cientos de miles de personas al año (que al parecer mantenían el secreto muy bien guardado).

Espero que se sorprendan, como yo lo hice, al descubrir que no sólo en los Países Bajos se ven los campos de tulipanes; supongo que preguntarán dos veces, con cierta incredulidad, cuando les asegure que este hermoso suceso tiene lugar en Estados Unidos, específicamente en el estado de Washington; imagino que preferirán que sean las imágenes quienes les platiquen de tan emocionante descubrimiento; créanme: valió la pena el frío.

 Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd CatrinaSkagit Valley tulip festival por Odd Catrina Skagit Valley tulip festival por Odd Catrina

Comentarios