Hace unos días veía por primera vez, al menos primera vez a conciencia, la película de Dirty Dancing, en donde la joven “Baby” se enamora de un joven Patrick Swayze que la conquista con sus increíbles y algo sucios pasos de baile.

Días después, como invadida por una extraña fiebre de los 80’s, vi de forma consecutiva Footloose, The Breakfast Club, Back To The Future y Grease (ésta última un tanto más vieja que el resto y definitivamente no mi favorita). Una cálida sensación se desató en mi al estar viendo estas películas estilo “Coming of age”, con los hombres vestidos con playeras negras y los pies sueltos. Donde la ciencia ficción, el Rock n’ Roll, ir contra corriente y bailar sin control parecían serlo todo.

Por desgracia no cuento con una mínima partícula de gracia como para bailar de esa manera, ni supe aprovechar mis años de adolescente rebeldía. Por lo que lo único que me quedaba por hacer era crear una playlist que reuniera los sonidos de una época en la que no existí. Porque eso no impide que mis pies se muevan en desorden por debajo de la silla y mi cabeza siga el ritmo de las siguientes canciones.

123208492_4017fbdba3_b
Foto: fabbio / Foter / CC BY-SA

—–

¿Qué tal les pareció este artículo? No olviden dejar sus recomendaciones en la sección comentarios más abajo. Si tienen una playlist que compartir con nosotras escríbanos a info@oddcatrina.com.

—–

Comentarios