Con el calor que poco a poco invade Guadalajara, se nos ocurrió la idea de salir a la búsqueda de nuevas propuestas para refrescarnos en la ciudad. Lejos de las conocidas nieves comerciales, les presentaremos propuestas deliciosas para todo tipo de gustos y bolsillos. Éstas nieves son mi recomendación.

Le Garraf

le-garraf nevería en Guadalajara. En oddcatrina.com

Cuando alguien me dice nieve de garrafa, corro despavorida para comerla. Me encanta la consistencia de estas nieves, y la variedad de sabores que presentan. En Le Garraf, puedes hacer combinaciones tan raras como Danonino con Pulparindo, o quizá mazapán, agregarles toppings o disfrutarlas solas. Hay sucursales en distintas partes de la ciudad como en un kiosko dentro de Andares, en Providencia o en Chapalita. Para matar el antojo o sacar el calor de nuestras vidas, este lugar es una excelente opción.

  • Dirección: Pablo Neruda 3158-C Col. Providencia
  • Horario: Lunes a Domingo 11:00 a 21:00
  • Ticket Promedio: 40 pesos por persona
  • Le Garraf
 

La panga del impostor

nevería en Guadalajara. En oddcatrina.com

Aunque este restaurante se trate de sus ricas combinaciones en mariscos, me declaro culpable al ir sólamente por una de sus nieves. ¿Lucky charms? ¿Crema de cacahuate? ¿Dulce de leche y lavanda? La bola que te sirven es inmensa y su sabor glorioso, en una bolita te pueden combinar de dos sabores, para que no te quedes con las ganas de probar más de uno. Disfruta de la música y de la buena compañia, acompañado por una nieve servida en su barquillo, les prometo que no se van a arrepentir.

  • Dirección: Lerdo de Tejada #2189
  • Horario: Martes a Viernes 13:00 a 18:00 Sábado y Domingo 12:00 a 18:00
  • Ticket Promedio: 100- 150 pesos por persona
  • La panga del impostor

 Poptails

Primeras dos fotografías por Alejandra Ayala. Tercera obtenida del Facebook oficial de la marca.

Primeras dos fotografías por Alejandra Ayala. Tercera obtenida del Facebook oficial de la marca.

Este lugar que empezó a experimentar con sabores únicos hechos paleta, es ahora uno de los lugares más populares con las combinaciones más suculentas de nieves, malteadas y sadwiches helados para matar el antojo para todos los gustos. Sus paletas son ligeras, frescas y de un tamaño ideal, inclusive para repetir y probar una segunda. Ideales para llevar a casa, o para disfrutar en el camino. En estos días de calor, donde sólo se te antoja comer algo frío, les recomiendo dejar de lado la típica paleta de limón y experiementar con otro sabor, que te deje la misma frescura en la boca. Recomiendo la de Sea Salt Chocolate definitivamente. Y para un apetito feroz, no dejen de probar sus sandwiches llenos de toppings y de mucho sabor.

  • Dirección: Av. Beethoven #4551
  • Horario: Lunes a Domingo 12:00 a 21:00
  • Ticket Promedio: 25 pesos por persona en paletas.
  • Poptails

Bombon Bouche

Primera fotografía obtenida del Facebook oficial de Petit Macaron. Resto de las fotografías por Ale Ayala

Primera fotografía obtenida del Facebook oficial de Petit Macaron. Resto de las fotografías por Ale Ayala

Dentro de la tienda Petit Macaron, encontramos estas deliciosas paletas, ideales para los paladares exigentes. Fieles al dicho “del amor nace la vista”, estas paletas lograron que me enamorara de ellas, cada una con un diseño único, pintadas a mano con brochazos de diferentes colores. Me encanta que el chocolate no llega a ese punto en que te empalagas y la quieres guardar o quizá tirar. Al contrario, su tamaño y la cantidad de chocolate hacen que estas paletas se vuelvan un gusto culposo para esta catrina. La única desventaja, es que también venden otros postres y querrás comprar más de uno para acompañar tu tarde.

  • Dirección: Av. Niño Obrero 640
  • Ticket Promedio: 100 pesos por dos paletas y un postrecito extra.

White Queen

white queen

Los helados de White Queen se elaboran al momento a base de frutas naturales y sin necesidad de endulzantes extras. Con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, este lugar tiene propuestas innovadoras como “Mad Hatter” una nieve de zarzamora con vino tinto. Sin embargo, es posible realizar una nieve al gusto: desde elegir la base: agua, leche, vainilla o soya, así como los toppings, por lo que no hay pretextos para no probar estas nieves, cuyo sabor y textura es aquella de una nieve casera de calidad. Nuestras mezclas favoritas: base de vainilla con chai, base de agua con limón y fresa.

  • Dirección: Av. Juan Gil Preciado
  • Horario: Lunes a domingo: 12:00 – 22:00
  • Ticket Promedio: nieve chica a base de agua $45
  • White Queen 

Misegreta

nieves2

Primeras dos fotografías por Martha Blanco

En la colonia Chapalita nos encontramos con Misegreta, Passione Italiana, una nevería que también ofrece postres, paletas heladas, comida y un ambiente que invita a sentarse y disfurtar sin prisas. Su especialidad son los gelatos italianos artesanales, los hay con o sin azúcar, de agua y de leche, ideal para refrescarnos del calor. De texturas suaves y sutilmente esponjosas, ligeros y con mucho sabor. Les recomendamos probar el gelato de moka, de chocolate amargo y sus combinaciones por temporada.——

  • Dirección: Av. de las rosas #464
  • Horario: Lunes a sábado: 1o:00 – 22:00 / Domingo: 12:00 – 20:30
  • Ticket Promedio: nieve chica  $40 aprox
  • Misegreta
Conozcan el resto de nuestras rutas culinarias: En Guadalajara: En otras partes:

¿Qué tal les pareció esta ruta? Si conocen más joyas gastronómicas como éstas no duden en compartirlas con nosotros en la zona de comentarios de este artículo, o bien por correo electrónico a info@oddcatrina.com

 ——

Comentarios