Trucos de una catrina vol. 1

Les presentamos una nueva sección en nuestro sitio. En Trucos de una catrina les compartiremos consejos útiles de belleza en voz de personas apasionadas que le saben bien al asunto. Las dejamos con nuestra primera colaboradora, Darinka Navarro, quien nos deja con cinco cosas que podemos dejar de hacer para mejorar radicalmente nuestro maquillaje diario. 

1. No empieces a maquillarte sin humecarte antes la piel

Usa base hidratante antes de comenzar cualquier cosa. Tu piel es como un lienzo antes de pintar, es importante prepararla para que luzca hidratada y fresca. Pon la base hidratante y después aplica tu maquillaje.  Que sea la crema la que esté un paso antes de tu piel para evitar que se maltrate. Haz la prueba y vas a ver como lucirás mucho más fresca y humectada y no como si tu maquillaje se despegara de tu piel.

trucos-de-una-catrina-por-darinka-fotos-pilar-gomez-1
Sin humectar tu piel, tu maquillaje podría cuartearse y provocar un aspecto terrorífico(dramatización). Fotos: Pilar Gómez

2. ¡Aleja el Blush de la Zona T!

¡Muy muy importante! la zona T de tu cara es la frente y la nariz, nunca, pero nunca apliques blush en esta zona. La zona T es únicamente para dar luz, el blush resérvalo para las mejillas. ¿O querrás parecer reno todo el año?

trucos-de-una-catrina-por-darinka-fotos-pilar-gomez-4
Muchas pensamos que el blush en la nariz nos va a ayudar a darle un toque bronceado a nuestro rostro, pero sólo tapa la luz y nos hace ver como si tuvieramos un resfriado.

3. Si te manchaste con el rimmel no lo retires inmediatamente

¿Crees que tu maquillaje se arruinó porque se te pasó el rímel a la piel? No te preocupes no es nada grave. Cuando pase esto ¡no lo retires de inmediato! Espera a que éste seque completamente, toma un cotonete y retíralo en seco. Vas a ver como no manchará tu piel, esto se debe a que el producto del rímel no está hecho para que se quede en ella.

*Nota de la editora: en la primera versión que publicamos agregamos (de nuestra propia cosecha) a la hora de corregir que se limpiara la mancha de rimmel con un poco de desmaquillante en el cotonete.  La autora aclara que la clave es hacerlo en seco, de otra manera se arruinará el maquillaje que había debajo de la mancha de rimmel (actualizado el 8 de mayo de 2015 a las 10:21).

trucos-de-una-catrina-por-darinka-fotos-pilar-gomez-2
Una vez que el rimmel se seque, puedes retirar esta metida de pata, pero no antes porque se correrá más.

4. No te pongas nada en los labios sin antes humectarlos

El siguiente paso de la base hidratante tiene que ser tu boca, no la dejes sólo para el final, la boca también se tiene que hidratar. Utiliza vaselina antes de empezar tu rutina, después haz tu maquillaje cotidiano, ojos, blush etc. cuando sea hora de la boca toma un Kleenex y aplástalo con la boca para retirar la vaselina, después aplica tu color favorito de labios, se te verá mejor que nunca. Si tus labios están muy resecos aplica vaselina en al noche y déjalos hidratar.
trucos-de-una-catrina-por-darinka-fotos-pilar-gomez-3
Adiós a las bocas cuarteadas.

5. No dejes tus brochas con residuos de pintura.

Tu cara no es un cuadro lleno de brochazos, así que si no quieres aplicar todos los colores que en la vida haz usado en tus brochas, ¡límpialas! Es fácil, si no quieres comprar un limpiador de brochas (que puedes conseguir en cualquier tienda de maquillaje) puedes hacerlo con alcohol del 91% o jabón neutro (te recomiendo Lirio o Escudo, son buenísimos para dejarlas como nuevas).  Si decides irte por esta última opción, utiliza un poco de agua y déjalas secar al descubierto para que no huelan feo. Pero ojo, esto aplica sólo si ya terminaste con tu rutina de maquillaje por el día. Si sólo quieres limpiar una brocha para después usarla otra vez, entonces mejor utiliza alcohol o un producto profesional para que ésta se seque más rápido.

trucos-de-una-catrina-por-darinka-fotos-pilar-gomez-5
Tus brochas no tienen la culpa: límpialas siempre.

* * *

¿Encontraste estos consejos útiles?  No olvides compartirnos tus opinión en los comentarios.  

Para más informes:

Teléfono: 3319766917 Sitio: http://www.darinkanavarro.com/ FacebookDarinka Make up

trucos-de-una-catrina-por-darinka-fotos-pilar-gomez-6

Comentarios