Si por mi mamá fuera, todos los días comería nieve. Le encanta todo lo que tenga azúcar y chocolate. Es fanática de los postres. Ya se imaginarán que en esta época, quiere ir por un postre al menos tres veces en la semana; por eso no puedo entrar en una dieta, es imposible. La ruta anterior incluía lugares nuevos para refrescar el paladar, pero en esta ocasión las recomendaciones van de lugares que en Guadalajara son una tradición, lejos también de aquellos mucho más comerciales. Éstas corren a cargo de ella.

La Michoacana

Fotografías: AnaPau de la Borbolla
Fotografías: AnaPau de la Borbolla

Por toda la ciudad podemos encontrar este famoso lugar, sin embargo al que acudo desde que tengo uso de razón, es a la sucursal en Chapalita, justo al lado del templo de Santa Rita. Paletas de frutas naturales, nieves, fresas con crema y aguas frescas son algunas de las opciones que este lugar nos ofrece. Mi mamá les recomienda ampliamente una paleta de dieta, que es así como ella la llama: Paleta de vainilla, bañada con chocolate derretido y mucha nuez.

  • Dirección: Esta en particular está en Santa Rita 1361 al lado de Av. Guadalupe, pero pueden ver más opciones aquí
  • Horario: 9:00 a 17:00
  • Ticket Promedio: 3o pesos por persona

Raspados Morán

Fotografías Ana Pau Borbolla
Fotografías Ana Pau Borbolla

Los domingos de dar una vuelta a la glorieta Chapalita, para ver obras de arte, animales y muchas personas, no están completos sin un famoso raspado Morán. Hielo bien raspadito, con el sabor de su elección, ya sea coco, limón, jamaica, tamarindo entre muchos otros, estarán listos para refrescarlos, y matar el antojo. Éste pequeño lugar, se encuentra justo en la esquina, en un puestito que con sus colores azul y blanco es fácil de distinguir.

  • Dirección:San Ignacio #93 Local 6. Col. Chapalita
  • Horario: toda la semana de 13:00 a 22:30
  • Ticket Promedio: 25-30 pesos promedio por persona (un poco más costoso si es versión light)

Nevería San Antonio

Fotografías: Ale Ayala
Fotografías: Ale Ayala

Una de las nieves de garrafa tradicionales más buenas que tiene nuestra ciudad. Durante todo el día entra y sale gente constantemente, inclusive la mayoría de las veces la fila sale del local y llega hasta el templo de San Antonio, que se encuentra justo al lado. Desde vaso chico hasta medio litro, se pueden combinar de diferentes nieves, desde las más tradicionales como limón, coco o nuez, o hasta las nuevas propuestas de queso o de algunos chocolates. Les recomendamos despúes sentarse un rato en la plaza y disfrutar de los lugares que nuestra ciudad nos ofrece. La recomendación para este calor: nieve de Maracuyá.

  • Dirección: justo al lado del templo de San Antonio. Lázaro Pérez 1412.
  • Horario: todos los días 11:00 a 21:00
  • Ticket Promedio: 17 pesos vaso chico

Nieves Chapalita

Fotografías: Ana Pau de la Borbolla
Fotografías: Ana Pau de la Borbolla

Su ubicación la vuelve tentación pura: entre los “tacos alteños” o “tacos parados” y unos riquísimos licuados en Av. Tepeyac. Estas nieves de garrafa tienen un amplia variedad de sabores. Desde la tradicional vainilla, hasta experimentos de gansito y Oreo. Mi favorita y recomendación especial en estos días de intenso calor urbano: mandarina, fresca y deliciosa.

  • Dirección: Av. Tepeyac #1207, local 5
  • Horario: todos los días de 10:00 a 23:00
  • Ticket Promedio: 13 a 18 pesos por persona.
Conoce el resto de nuestras rutas culinarias:

——

¿Qué tal les pareció esta ruta? Si conocen más joyas gastronómicas como éstas no duden en compartirlas con nosotros en la zona de comentarios de este artículo, o bien por correo electrónico a info@oddcatrina.com

 ——

Comentarios