Normalmente asociamos los lunes como los días para iniciar la dieta: inicio de semana, nueva semana nueva vida. Sin embargo, para nosotras tiene un mejor significado: visitar San Nicolás de Bari.

Ya se ha vuelto tradición entre los tapatíos, como punto de reunión con los amigos, o como el lugar perfecto para probar antojitos y repetir caprichos. Quizá en las primera visita una encuentra que son demasiados los puestos y la decisión de qué comer se vuelve un tanto complicada, por lo que nos dedicamos a recorrer San Nicolás, o San Nico–como le decimos muchos– junto con la food blogger tapatía Foodie Gdl. Nos fuimos de puesto en puesto y comal en comal para presentarles las mejores opciones, o al menos nuestras favoritas.

La ruta inicia con los lugares más conocidos en San Nicolás de Bari, los que  iniciaron con la tradición de este famoso tianguis de comida y que no deben dejar de probar.

Inicia el recorrido…

13052015-17605171695_8b9d8d1cf2_k

Tortas de pierna

Es el primer puesto que encuentras, y no tienen nombre. Es uno de los puestos más visitados. Nuestra recomendación es llegar temprano, tomar una ficha, calcular el tiempo y continuar con el recorrido, para no perder tiempo. Recuerda el dicho de “divide y vencerás”. Este puesto está aquí desde hace 23 años, alimentando los estómagos de los tapatíos con un sazón riquísimo, y se ha convertido en uno de nuestros lonches favoritos en Guadalajara.

  • Su recomendación: por supuesto, el famoso lonche de pierna
  • Precio: MXN 37 por lonche
  13052015-17605168695_af1d2e1891_k

Tamales Viky

Un puesto pequeño, con sus ollas listas para vender tamales para todos los gustos. Muchas personas compran también para llevarlos a casa y disfrutarlos durante la semana. Tienen más de 12 años en San Nico, y en ese tiempo no han perdido su calidad.

  • Su recomendación: el tamal verde y picoso
  • Precio: MXN 13  por tamal
    13052015-17417578500_4ebfc617b0_k

Panadería Don Isidro

Despúes de cuestionar sobre cada pan que vendían, no nos podíamos decidir qué panes comprar. Entre conchas, cuernitos y empanadas, éste es uno de los puestos que no se deben de perder de visitar. Tienen 30 años en San Nico. Han sido testigos de como ha ido creciendo la comedera por aquí.

  • Su recomendación: cuernitos de cajeta
  • Precio: MXN 7 por  pieza de pan
  Sin título

Crepas Fanny

Justo al lado de los famosos lonches de pierna, encontramos un carrito en el cual se preparan casi 300 crepas cada lunes. Se podría decir que son de las crepas pioneras en Guadalajara, ya que este puesto tiene 11 años en San Nico, y llegó para quedarse. Su dueña, Fanny se ha dedicado a crear diferentes combinaciones, cada una con nombres originales; puede presumir que hasta el momento tiene 20 deliciosas combinaciones.

  • Su recomendación:  dulce, La Vaquerita (cajeta, lechera y nuez) y  salada  Pollopotli (pollo al chipotle y queso gratinado)
  • Rango de precios: MXN 35-48
  13052015-17605166581_d9dcdd5a00_k

Aguas Frescas

Son tantas las combinaciones, que lo que les recomendamos es probar antes de decidir cuál será la elección. No hay pierde para llegar a este puesto: sus grandes jarras llenas de diferentes frutas les llamarán la atención en seguida. Si el antojo persiste, no se olviden de probar los biónicos que también preparan ahí.

  • Nuestra recomendación:  cítricos, horchata rosa, limón con chía, piña con alfalfa.
  • Rango de precios: MXN 23 tamaño grande

No se pierdan el resto del recorrido que encuentran en el blog de Foodie Gdl

Comentarios