No, esto no es un tutorial donde aprenderás a ponerte una mascada, eso se lo dejamos a Pinterest o  a cómo Dios nos dé a entender. collagedg

Por alguna razón rescaté en una gran caja de cartón más de 50 mascadas. No les voy a mentir: me olvidé de ellas por un año y llegué al punto de querer sacarlas para un bazar. La verdad es que no las usaba, pero algo me decía que no me deshiciera de ellas. Al comenzar a explorar mi pequeño arsenal me soprendí al  encontrar una de Christian Dior, otra de Etro y una sin etiqueta que tenía toda la pinta de ser Hermès. De estar a punto de desterrarlas de mi armario ahora no dejo que nadie las toque.

Para el ajuar una mascada se vuelve tan, pero tan versátil… puede ser una diadema, un moño, un corbatín, un turbante, una pulsera, un collar, un colgante de  bolsa que le da un toque vintage pero vanguardista. Es la bufanda de verano por excelencia, y si es de dimensiones muy grandes hasta puede hacer un lindo pareo.

collage00

collagen

Con una mascada siempre se evoca a figuras tan femeninas y coquetas como Grace Kelly o Audrey Hepburn que solían acompañarse de este accesorio con unos lentes redondos o de corte cat eye. Pero eso sí, cuidado con que nuestra vida no peligre con este accesorio  como fue el caso de Isadora Duncan, quien terminó sus días cuando su mascada, de estela bastante larga, se enroscó en el neumático del carro en el que viajaba y la estranguló de manera inmediata.

Pero bueno ya saben cuidado con las de estela larga, mejor dejemos éstas para usar como pareos o vestidos. collage5

collage9

——

¿Tienen sugerencias para nosotras? No olviden dejar sus comentarios y recomendaciones en la sección de abajo. Si desean participar en este espacio con artículos o análisis de moda y tendencias, escríbanos a info@oddcatrina.com.

   

Comentarios