Fotografías por Pilar Gómez

Trucos de una catrina vol. 2

Sales de la oficina o de la escuela y al ponerte al corriente en Whatsapp te enteras que todas tus amigas ya están en un bar y no tienes tiempo de regresar a tu casa a darte una ‘chaineadita’… ¡Y te ves fatal!

¿Qué hacer?

Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos.

Las 9 cosas que necesitas en tu cosmetiquera para un buen ‘chaineo’:

A. Maquillaje en polvo (es más fácil aplicar con prisa, ocupa menos espacio que un maquillaje líquido) o polvo translúcido, si no te gusta usar todos los días base de maquillaje utiliza este polvo sólo para tapar el brillo. No cubre, simplemente te dará un efecto mate. No olvides su brochita o esponja.

B. Un espumillón (brocha para peinar la ceja)

1-notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

C. Delinador de lápiz (recomiendo que sea el de Atelier, ya que es cremoso y fácil de manipular para crear distintos efectos)

D. Rimel. Me encanta el Telescope de L’Oreal

E. Enchinador o cuchara

F. Una brocha para sombra suave: que no sea “dura”. Yo te recomiendo alguna tipo la “boli”, por su forma redonda, sin embargo puede funcionar alguna otra siempre y cuando ésta sirva para difuminar.

-notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

G. Blush y su brocha . Yo cargo siempre con el de Atelier en tono ‘peach’, ya que es cremoso y también te sirve para pintarte los labios.

3-notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

H. Lipstick, escoge tu tono favorito. El mío es “lady danger” de Mac, ya sea de día o de noche te dará un efecto formal.

I. Chapstick o cualquier lip hidratante

4-notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

Ahora sigue estos pasos

1. Ponte Chapstick para  hidratar tu boca

2. Aplica el maquillaje en polvo o el polvo translúcido en toda la cara.

Ten cuidado de no aplicar el polvo en las cejas, ya que, como es un look rápido, no contamos con sombra para la cejas y queremos mantener su color. Estoy asumiendo que por la mañana ya invertiste más tiempo en tu arreglo y ya las tienes maquilladas.

3.Peina la ceja con el espumillón (¡Súper importante!) Verás la diferencia.

4. Delíneate el ojo.

Te paso un truco que puedes hacer con la brocha abultada y el delineador, te dará un efecto de sombra:

Mientras dibujas la línea cuida que ésta vaya de delgada a gorda ¡No la hagas del mismo tamaño!En  la orilla exterior de tu ojo toma la brocha de sombra y haz una especie de C: degrada haciendo una línea hacia arriba y luego una curva hacia adentro en el espacio que hay entre el párpado móvil y el hueso del ojo. Fíjate en la foto para que te guíes mejor. (¡Ojo! trata de traer siempre con punta tu lápiz de esta manera no tendrás que cargar también con el sacapuntas).

6-notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

5. Enchina tus pestañas y pon rímel.

6. Ponte el blush.

La foto de abajo te puede servir de referencia para saber dónde aplicarlo. Guíate con tu pómulo y de ahí sube hacia el cachete. notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

7. Píntate la boca

notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

¡No olvides tu cabello! Anota estos 3 consejos…

a) Si en la mañana traías el cabello agarrado  y eres de las que no se le marca mucho la liga, suéltatelo y con la mano múevelo hacia atrás y para un lado, de esta manera vas a crear ondas, aprovecha el chongo o la trenza de todo el día para crear este efecto.

b) Si ya traías una cola de caballo pues vuelve  a hacerla, alta y bien relamida, te vas a ver formal y elegante.

c) Si ya traías el cabello suelto, muévelo con tu mano hacia atrás y para un lado, las manos son el mejor cepillo para moldear tu cabello.

¡Listo, ahora disfruta tu salida!

5-notas-del-tocador-after-office-look- Hazlos creer que llevas una hora frente al espejo. Checa esta lista de productos y sigue los siguientes pasos que te harán ver bien en 15 minutos. Escrito por Darinka para Odd Catrina

* * *

¿Encontraste estos consejos útiles para retocar tu maquillaje en 15 minutos?  No olvides compartirnos tus opinión en los comentarios.

Comentarios