Como mujeres, es muy común que hablemos de nuestras madres, de aquellas figuras de ejemplo y entereza para nosotras. Pero he notado que poco mencionamos en este espacio – y en general al hablar “entre mujeres”- de la gran influencia que han tenido en nuestras vidas figuras paternas.

Sin duda mi gusto musical es herencia de mi padre. Aunque fue tarea de ambos el llenarme los oídos de música de pequeña, mi papá se empeñó en darme a conocer diferentes grupos, en distintos idiomas y, al paso de los años, de muy diversos géneros musicales.

De entrada mi papá disfrutaba del rock en inglés, gracias a él conocí desde chica a los Beatles, Genesis, Journey, Toto, entre otros que forman parte de la playlist de esta semana. Años después fue él quien compró el primer disco de Coldplay que sonó en mi casa, así como de No Doubt. Ahora, mi papá realmente tiene un gusto peculiar, disfruta de igual forma clásicos musicales como a Solange Knowles, David Guetta, Enya, Alicia Keys, Kings of Convenience e incluso algunas canciones de Pitbull.

Pero en esta ocasión me remontaré a las melodías que escuché en el estéreo de la sala los domingos por la mañana. Espero los disfruten como yo lo he hecho durante todos estos años.

Mi hermana con mi papá a principios de los 90's. Después de una búsqueda fallida no logré encontrar fotos tan buenas como éstas conmigo.
Mi hermana con mi papá a principios de los 90’s. Después de una búsqueda fallida no logré encontrar fotos tan buenas como éstas conmigo.

¿Te gustó nuestra playlist? No dejes de compartirnos tu opinión en la sección de comentarios de aquí abajo.

Comentarios