Foto: Ana Pau de la Borbolla, 2013
buton-tema-del-mes-agosto-crisis

“La crisis es más fuerte que tú,” clama una canción del grupo francés Tryö (se las dejo abajo) antes de un “la-la-la-la-la-la-la”. Si uno se deja llevar por el “la-la-la”, y la melodía optimista, sus desmoralizadoras letras podrían pasar desapercibidas.

Pensar en crisis suele detonar pensamientos asociados a la desesperanza y a la angustia. Inevitable de la experiencia humana, la crisis personal y aquella que tiene que ver más bien con factores externos a nosotros se presenta como un punto de quiebre… una oportunidad de avance, o retroceso.

Cuando las editoras de Odd Catrina nos pusimos a platicar de experiencias comunes que podrían dar pie a un tema del mes, nos surgió la noción de un conflicto como punto de partida para redefinir decisiones de vida. Así que “crisis” nos pareció la palabra que se prestaba para abarcar temas como  la evolución de una identidad, la complejidad de una personalidad,  el choque de perspectivas ajenas a la nuestra, el surgimiento de oportunidades ante la adversidad y la catarsis que provoca ésta última. Así que en agosto verán uno que otro contenido donde reflejemos estas inquietudes, que podrán identificar con la etiquetita rosa que aparece al principio de esta carta.

Algunos artículos que ya hemos publicado en el sitio sobre el asunto:

Música para mejorar el día, por Ana Pau

El blanco y yo, por Ezbaide

De crisis y catarsis, por Rocío

Tres crisis y un par de problemas, por las editoras

Catarsis…el musical, por Pilar

Instructivo para superar (o no) una crisis, por Mónica Licea

Queremos comenzar la discusión con esta pregunta:

¿Es más fuerte que tú, la crisis?

IMG_1086-1.PNG

Comentarios