Fotografías oficiales de El Moro, publicadas en este artículo con autorización de los propietarios.

Como si se tratara de una leyenda, había escuchado de un lugar en el Eje Central Lázaro Cárdenas, que abría las 24 horas los 365 días del año, para vender churros y diferentes tipos de chocolate. No fue sino hasta una tarde de lluvia repentina que me vi obligada a buscar refugio, situada muy cerca de la salida de la estación del metro San Juan de Letrán, que el olor a chocolate me guió hasta el interior de un amplio local lleno de parroquianos. Se trataba de la churrería El Moro, de raíces españolas, que satisface desde 1935 a sus clientes con diferentes tipos de chocolate: mexicano: ligero, dulce y con un toque de vainilla; Francés: semi amargo y con un toque de vainilla; Español: dulce y espeso; Suizo: semiamargo y con crema chantilly.

Cuatro churros acompañan cada taza de chocolate, puedes pedirlos: espolvoreados con  azúcar y canela, solamente azúcar o con una porción de cajeta.

Desde hace unos meses, consienten a los clientes con “consuelos” dos círculos hechos de churros y que llevan en medio una bola de nieve. Una tarde fría, ajetreada, puede ser perfectamente acompañada por un espumoso chocolate y churros crujientes, recién hechos.

  • Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Cuauhtémoc, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F.
  • Teléfono:01 55 5512 0896
  • Horario: abierto las 24 horas.
  • www.elmoro.com.mx
  Reseña de Andrea Mier sobre churros el moro en méxico DF Reseña de Andrea Mier sobre churros el moro en méxico DF  

¿Conoces sitios como éste que quisieras recomendar? Déjanos tu comentario en la sección de abajo o envíanos correo a info@oddcatrina.com

Comentarios