Foto de Charlotte, blogger de  “The Fashion Guitar”, utilizada con su permiso.

Una pieza de marroquinería no sólo es el accesorio perfecto para una mujer, sino un símbolo de identidad y auto-expresión. Una bolsa icónica es un símbolo etéreo, existen bolsos que han marcado la historia de la moda e impuesto pautas de estilo, cómo la clásica Lady Dior que adornaba cada aparición de la Princesa Diana. Cada temporada las grandes casas presentan innovadoras y atrevidas propuestas, intentando así alcanzar el título de “It bag”. A continuación, algunas de las que han cautivado nuestra atención por su originalidad y su cautivante estilo.

* * *

1. Chanel Girl

JT2_1173
Foto de Charlotte, blogger de  “The Fashion Guitar”, utilizada con su permiso.
La propuesta de Chanel con el modelo “Girl” es romper con los estereotipos de los bolsos clásicos, creando una nueva tendencia de diseño basándose en la chaqueta clásica de “tweed”. Cuenta con dos bolsillos en la parte posterior al igual que botones haciendo alusión a la chaqueta, las medidas del modelo son 37x40x06 centímetros. Lo cautivante de estos modelos es que son variados por tanto existen diferentes patrones que van desde los mas simples hasta los mas arriesgados. Los cortes en el diseño no son fáciles de fabricar por tanto son realizados a mano o con suaje para mayor precisión. A diferencia de otros bolsos este se puede amarrar en la cintura o ser utilizado como bolso de hombro dándole un toque casual pero al mismo tiempo elegante sin perder la esencia Chanel.

*  *  *

2. Goyard Saint Louis

16874431549_d6ebc31769_z
Foto de Nicole Beauchamp vía una licencia de Atribución de Creative Commons
Tiene una apariencia similar a la que brinda el cuero pero en realidad están hechos de una mezcla de lino y algodón; son fáciles de llevar gracias a que son ligeros pero conservando la ergonomía y perdurabilidad. Al momento de dar acabado a estos bolsos es necesario aplicar un tono base seguido de tres capaz de color para crear el diseño característico de la casa Goyard. La paleta de colores disponibles es: rojo, naranja, amarillo, azul cielo, azul marino, gris y blanco. Es posible personalizarlo mediante cuatro caracteres seleccionando alguna de sus opciones de fuente, mezclando colores para crear así un contraste único. ***

3. Chloé Faye

JT2_0943
Foto de Charlotte, blogger de  “The Fashion Guitar”, utilizada con su permiso.
Cuenta con una esencia bohemia con un toque de lujo, sin perder la sofisticación característica de Chloé. Inspirada en los años 70`s y debuto este año para primavera verano. Con un aro en la parte delantera conectada a una cadena que va adherida a la parte superior derecha de la bolsa creando un toque inesperado pero discreto. Existen muchas variaciones que van desde el cuero, gamuza y combinaciones con pieles de animales exóticos. * * *

4. Saint Laurent Tassel Satchel

anniepopyvessaintlaurenttassel_zpsa706d82f
Foto de la blogger Annie Pop, utilizada con su permiso
Un bolso ideal para llevarse tanto de día como de noche pero tomando en cuenta que su mayor potencial es utilizarse de noche al ser un “clutch”, cuenta con cadenas doradas debajo del nombre YSL, una correa dorada larga que hace fácil su uso al poder utilizarse en un solo hombro o cruzada. Los compartimientos interiores del bolso ideales cargar pocas cosas pero con mucho estilo.

* * *

5. Givenchy Antigona

givenchyantigona
Foto de la blogger Annie Pop, utilizada con su permiso

Con tan sólo cinco años desde su primera aparición, se le puede encontrar en cuatro diferentes tamaños: mini, chica, mediana y grande, sin embargo cualquiera de estos son perfectos por el espacio de almacenaje que ofrecen. Cuenta con una correa que puede removerse para obtener un look de bolsa de mano. El nombre “Givenchy” se encuentra escrito con letras metálicas muy discretamente sobre un triangulo en la parte superior cercano al cierre de la bolsa. Se puede elegir cien por ciento piel de distintos tonos, o bien; en pieles exóticas.

Comentarios