Trucos de una catrina vol. 3

¡Que no te gane la flojera nocturna!

Sé que muchas veces se nos hace fácil llegar por la noche y tirarnos directamente a la cama con todo el maquillaje…y polvo, y sudor, y smog encima; pero si no te desmaquillas, es posible que te salgan puntos negros o amanezcas con un nuevo amigo en la cara– o séase un grano–o que la piel se te irrite y a la larga se te maltrate.

Tienes que desmaquillarte y limpiar tu piel para que ésta respire durante la noche.

Puedes encontrar una cantidad enorme de desmaquillantes, jabones, toallitas y aceites. Lo importante es que busques aquellos que te hagan el trabajo fácil y aparte de desmaquillar aporten algo a tu piel – la sanen, nutran y cuiden. Yo te recomiendo dos:

  • Si únicamente usas rímel y blush de diario puedes encontrar jabones faciales que también desmaquillen. Yo utilizo el Morning Burst de Clean&Clear oil-free; te ahorran trabajo.
  • Cuando te maquillas con base, delineador, sombras, etcétera, tienes que utilizar algo más que sólo jabón. Mi favorito es PAAM, que tiene Argán que es rico en vitamina E, hidrata la piel y ayuda a regenerar tus pestañas; así que no solo te desmaquillas sino que también cuidas tu piel. No te preocupes si te quedan residuos a la hora de retirarlo, ya que estos seguirán actuando en tu piel. No arde en los ojos, cosa que me gusta mucho porque a mi todo me irrita.

Ahora te muestro una sencilla rutina para remover todo rastro de cosmético de tu piel:

1. Pon una gota o dos de desmaquillante la palma de tu mano.

paso1-para-desmaquillarte-sin-lastimarte-www.oddcatrina.com

2. A éste lo llamo “el paso del mapache”. Con tu dedo desmaquilla primero ojos haciendo círculos (cambia de dedo para cada ojo). Para no lastimar y estirar tu piel utiliza el dedo medio para cualquier crema o producto que pongas en la cara , en unos años las arrugas te lo agradecerán. Moja un algodón y retira de los ojos, ¡Nunca uses papel! lastima mucho tu piel. Usa los dos lados del algodón para aprovecharlo al máximo y no usar otro.

paso2-para-desmaquillarte-sin-lastimarte-www.oddcatrina.com 4.  Ahora sigue con la boca: toma otra gota y con tu dedo retira el lápiz labial. Toma un algodón húmedo y retira lo sucio. Acuérdate de usar el dedo medio. paso3-para-desmaquillarte-sin-lastimarte-www.oddcatrina.com

5. Al final pon otra gota y repártela por el resto de la cara, repite el paso del algodón mojado y retira con el dedo medio.

paso5-para-desmaquillarte-sin-lastimarte-www.oddcatrina.com

6. Termina enjuagando tu cara. Puede ser sólo con agua, o si tienes algún jabón o crema nocturna, es momento de usarlos.

paso6-para-desmaquillarte-sin-lastimarte-www.oddcatrina.com

¡Cuida siempre que tu cara esté limpia e hidratada antes de irte a dormir para que durante el día–y a la larga– te veas mejor!

para-desmaquillarte-sin-lastimarte-www.oddcatrina.com

Modelo: Ana Gaby Martin

Fotografías: Pilar Gómez

 

Comentarios