Fue un vuelo muy largo y una estadía breve. Pasé demasiadas horas en aeropuertos y pocas de sueño, con una carga enorme de jet lag y sobre todo, mucho trabajo. Ya que visité Hong Kong por motivos laborales, por lo que alcancé a recorrer y conocer muy poco.

Este lugar es donde se construyó una isla especialmente para el aeropuerto, con tiendas de lujo en cada esquina del mismo y varios lugares para bobear en la espera, en donde las adolescentes viajan entre semana (no puedo imaginar en qué trabajen o cómo estudien) y donde tienen una tienda de “MUJI to go” con los elementos escenciales para hacer tu viaje más placentero y las cosas de papelería más maravillosas y prácticas que puedan existir. Todo al diseño japonés.

Ésta es sin duda, una ciudad de contrastes interesantes. Con la gente más amable y recta que he conocido, en donde por accidenté tiré un billete y una señora corrió para darmelo en la mano. Con personas pulcras que respetan que no se debe de introducir comida al metro o a las estaciones, y en donde por otro lado, pude contar hasta veintidós veces la misma espantosa bolsa, en diferentes jóvenes y distintos colores.

Hong Kong es una ciudad relativamente pequeña, de tamaño aproximado al de Guadalajara, con un sistema de metro que conecta perfectamente la ciudad. Cuenta con zonas turísticas, como el Andador de las Estrellas y lugares donde se pueden apreciar los edificios emblemáticos; zonas para comprar imitaciones de diferentes marcas; zona de templos; la zona financiera con edificios como el HSBC y las afueras en donde se encuentra el Buddha gigante.

Las fotografías fueron tomadas en días nublados pero de calor agobiante, donde lo único que quería era una botella de agua enorme y andar en shorts por la ciudad.

Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Las siguientes imágenes son del  “Tian Tan Buddha” el cual luce su magestuosidad desde el teleférico, una de las formas más rápidas para llegar a él. Una de las paradas obligadas en una visita a Hong Kong, ubicado a las afueras de la ciudad, muy cerca del aeropuerto. Las fotografías son de Raúl Arcos. Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com Hong Kong para www.oddcatrina.com

—-

¿Qué tal te pareció este artículo? no olvides compartirnos tus comentarios en la sección de abajo.

Comentarios