Foto: Gran Gala Lírica  bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Quincena Musical (en el muro, Cristobal Balenciaga)

Wang y Balenciaga dan por concluido su contrato en la actual semana de la moda en París con la presentación de la colección primavera-verano 2016. Tras el anuncio que Alexander Wang ya no formaría parte del equipo Balenciaga, la incertidumbre se apoderó del mundo de la moda y las apuestas comenzaron para conocer quien podría ser su sucesor.

Sin embargo Grupo Kering, dueño de esta casa de moda, no quiso emitir opinión sobré la decisión de dejar ir al creativo de la maison  francesa, guardando así el secreto de su reemplazo, que sería revelado hasta después de su último desfile.

Wang propuso para la siguiente temporada el uso de blanco como un elemento intrínseco el cual fluyó con cada  ajuar que se mostró en pasarela. La tendencia giró en torno al uso de sandalias, elemento que abonó a la uniformidad de la colección y le aportó una sensación de frescura. Éstas eran de piso sin tacón y el material que las recubría era de encaje en tonalidades claras.

En la confección de las prendas también observamos encajes, además de transparencias, lazos y pliegues. Los toques de color se pueden apreciar en collares y aretes en tonalidad dorada. Lo más significativo de esta presentación fue que los 35 looks blancos de ésta, la última colección de Wang contrastaron con sus creaciones de su primera pasarela con Balenciaga, donde el color negro fue el protagonista.

Grupo Kering dueño de Balenciaga anunció oficialmente a Demna Gvasalia, diseñador alemán de ascendencia georgiana; como el nuevo director creativo en su portal de internet el 8 de octubre. Tras asumir el puesto, Gvasalia presentará su primera colección para la temporada otoño-invierno 2016 en unos meses en París.

En 2007 Gvasalia presentó su primera colección en la semana de la moda de Tokyo. Posteriormente, en 2009 trabajó para la Maison Martin Margiela como responsable de la colección de mujeres, donde permaneció hasta 2013 para luego desempeñarse como senior designer en el área ready-to-wear de Louis Vuitton. Cuenta con una línea propia. llamada Vetements (ropa, en francés), nombre elegido con la finalidad de enfocar toda la atención en el diseño de las prendas.

Su experiencia en estas dos casas tan importantes de moda nos hace pensar que en su nueva encomienda podremos esperar patrones de diseño arriesgado como lo son estampados en combinación con piezas únicas creando un estilo versátil y fácil de llevar. Es momento de esperar la siguiente Semana de la Moda de París para apreciar la propuesta de Gvasalia, pero una pregunta se apodera de la mente de los fashionistas ¿Será que la primera propuesta del diseñador consista en una actualización de los primeros bosquejos de la afamada casa?

 

Comentarios