En los últimos años, ha surgido la cultura de revivir espacios clásicos de las ciudades y adaptarlos a la vida moderna. Guadalajara, no ha dudado en unirse a esta tendencia, dando origen a proyectos bastante desafortunados y otros que hacen resaltar la belleza y la ocupación de estos.

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-2

Un claro ejemplo de estos últimos es el nuevo hotel de GRUPO HABITA, Casa Fayette alojado en el corazón de la colonia Lafayette. Un espacio rico de arquitectura característica de la ciudad de Guadalajara en las primeras décadas de 1900, con cierto aire francés y árabe. La finca que fue cuidadosamente elegida, es una obra del reconocido Ing. Aurelio Aceves autor de los Arcos de avenida Vallarta. Un recinto que su misma historia le otorga una privilegiada vida propia.

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-3

Este espacio es una obra elevada en su máximo exponente gracias a Emiliano Salci y Francesca Savini del estudio italiano DIMORESTUDIO que con gracia y precisión crearon un diseño integrado por el pasado que el recinto provee, aprovecharon los materiales de la época con aplicaciones modernas, creando un embriagante concepto que denota la importancia de la conexión entre el pasado y el futuro.

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-15 copy

Aires refrescantes, espacios abiertos que invitan a relajarte, que proponen vivir el esplendor de la colonia Lafayette en el contexto actual. Cómo mencionó durante la rueda de prensa Carlos Couturier, director de GRUPO HABITA, Casa Fayette es un espacio que llega a ofrecer a los tapatíos y ajenos un lugar de descanso, invitando a la apropiación del mismo, no sólo como huésped.

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-8

Uno de los espacios que han logrado integrar como icono en común entre cada uno de sus hoteles son las albercas, que en esta ocasión se localiza en la segunda planta, rodeada de vegetación deleitante y un mobiliario casual que invita a estar en ella.

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-10 copy

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-12

Cuenta además con dos pequeñas áreas estilo cabanas para una cómoda lectura y dos bares que invitan a revivir la época dorada de la colonia Lafayette. Con un estilo clásico, pero al mismo tiempo con aires vanguardistas, rodeado de atractivos materiales como son cada uno de los mármoles que acompañan las cubiertas de estos rincones.

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-4 copy

En esta ocasión, otro espacio importante fue el restaurante que estará a cargo del Chef Trevor La Presle, originario de Los Angeles, California. Con gran calidez, sencillez y un español bastante fluido, tuvimos la oportunidad de que nos contara acerca de la propuesta que presentará en este lugar: una cocina casual americana, con una rica fusión de sabores propios de Jalisco, ya que en los últimos meses se ha dedicado a establecerse en la ciudad y conocer acerca de los sabores e historia del estado.

Desde hace 15 años, GRUPO HABITA ha promovido una dinámica distinta en cada locación en la que se han instalado: No crear un tipo de cliente, no crear un tipo de lugar, sino en proporcionar el espacio para que cada uno de nosotros seamos el tipo de visitante que queremos ser, en el lugar que queremos estar.

Casa Fayette por Natalia Cruz | Odd Catrina-17

Un nuevo espacio para disfrutar, convivir y relajarse, es lo que nos presenta Casa Fayette desde el 17 de septiembre de este año, al abrir sus puertas para que propios y extraños podamos disfrutar de este espacio único en la zona más trendy de Guadalajara.

  • Dirección, Casa Fayette sobre la calle Lerdo de Tejada 2308,
  • tel. 3679-2000.
  • Las habitaciones van desde 220 dólares hasta 695 dólares.

Comentarios