Trucos de una catrina vol. 4

Llegó la época de los disfraces y maquillajes. Ya sea que seas más devota del Halloween o el Día de Muertos (muchos ya lo ven como una misma cosa estos días…) con este tutorial aprenderás el delicado arte de maquillarte como una catrina. Si sigues cada paso al pie de la letra vas a ver que no es muy complicado…aunque sí tardado. Lo más importante es que degrades bien los colores de tonos obscuros a claros y que tus líneas negras estén bien definidas, que empiecen gruesas y terminen finas para que los diseños de curvas y líneas en tu cara luzcan más. ¡Suerte!

Materiales que necesitas

  • Acuarelas para rostro (puedes usar de la marca Atelier, Paradise, Criolla, en Guadalajara puedes comprarlas en el centro histórico).
  • Pinceles o brochas, es importante que sean pinceles con punta delgada y uno de mecha plana.
  • Esponjas para difuminar (de preferencia de espuma)
  • Agua
  • Pestañas postizas y pegamento
  • Rimel y enchinador
  • Brillantina
  • Base de maquillaje de un color blanco/rosado o aperlado (si quieres muy blanca la cara puedes usar acuarela blanca para todo el rostro)
  • Lipstick y lápiz rosa

Proceso

1.

Comienza por aplicar en toda la cara con tu esponja dando esponja la base blanca en toda la cara ya sea maquillaje o acuarela. Yo utilice mi base de Atelier en tubo color STBR0.

2.

Con una esponja de espuma coloca color rosa claro en la frente (no muy pegado a la orilla) y debajo de los pómulos; marca y degrada hacia abajo.

Ahora en la sien haciendo una ‘C’ y en los ojos dibujando un círculo donde el límite sea tu ceja. Marca los círculos y degrada hacia adentro.

Para tomar cada color es necesario que humedezcas la esponja, no pongas mucha agua que será difícil difuminar. A la hora de colocar el color marca y degrada hacia abajo

3.

Con otro color (yo usé amarillo) y otra esponja colorea la barbilla muy ligeramente de abajo hacia arriba.

4.

Toma un pincel, humedécelo y dibuja en el centro de la frente una gota de un color diferente al rosa base. Haz lo mismo en el centro de la barbilla.

5.

Toma un pincel, humedécelo y dibuja en el centro de la frente una gota de color amarillo, haz lo mismo en el centro de la barbilla y después otras dos gotas a los costados, puedes utilizar otro color.

6.

Humedece un pincel delgado y toma pintura negra. Comienza a hacer  los diseños de la frente, comienza por un lado y trata de hacerlo lo más simétrico posible, si vez que esto es muy difícil, puedes hacer detalles intencionalmente asimétricos. Una vez que terminaste con la frente sigue con un lado de la cara. Empieza por hacer las figuras grandes y después los detalles, haz lo mismo del otro lado.

Agrega detalles negros, como puntitos y otras líneas en la barbilla.

Coloca puntos en la frente al rededor de los espirales, a un costado y en la barbilla. Hazlos con la parte trasera de tu pincel.

7.

Para la nariz: dibuja dos gotas con la punta muy estirada y haz que las gotas se unan. Para dibujarles una sombra toma poco color negro sin humedecer con otro pincel y y dibuja dos medios círculos por debajo de las gotas.

8.

Para los ojos, antes de comenzar con el negro checa que esten bien maquillados de color rosa. Con un pincel de mecha plana, puedes mejorar el círculo, agregar o degradar color. Luego toma con un pincel del mismo estilo color negro y dibuja el contorno del círculo con pequeñas medias lunas hacia afuera y degrada el color hacia adentro. Para degradar no es necesario tomar mucha agua.

Con un pincel de punta delgada comienza a hacer medios círculos al rededor de todo el ojo.

Delinea el ojo con el mismo pincel y levanta la punta, degrada el color negro de la esquina externa hacia adentro.

9.

Dale volumen a las gotas dibujando una línea curva blanca

10.

Delinea la boca con un lápiz rosa, después rellena con Lipstick Rosa Fuscia.

11.

Enchina tus pestañas y pon rímel.

Corta las pestañas postizas a tu medida, coloca pegamento en toda la orilla de la pestaña, espera a que seque hasta obtener una consistencia chiclosa y entonces pega al ojo.

12.

Humedece poco un pincel y coloca brillantina en los párpados y en las gotas.

***

¡Listo, ya eres toda una catrina!

Si tienes alguna duda puedes contactarme en mi página Facebook. Búscame como  Darinka Make up.

¿Qué tal les pareció este artículo? No olviden dejar sus comentarios y recomendaciones en la sección de abajo. Si desean participar en éste u otro espacio en nuestra revisa pueden escribirnos a info@oddcatrina.com

 

Comentarios