Fotos: Jacobo Casado

banner-postales

Es aquí donde, según la tradición Inca, el dios Sol, Inti, envió a sus dos hijos Manco Cápac y Mama Ocllo para que buscaran un lugar donde establecer la capital del imperio. Tras surgir de las aguas de este lago, Manco Cápac, el primer Inca, fundó la ciudad de Cusco al hundir una vara de oro en sus tierras.

El lago Titicaca se encuentra a caballo entre Bolivia y Perú, y más que un lago con sus 230km de largo y 97 de ancho parece el mar Mediterráneo. Cuna de las civilizaciones Tiwanaku e Inca, en sus costas reposan los últimos vestigios de lo que éstas fueron. La Isla del Sol te embriaga con su aura mística y de leyenda… sus paisajes evocan paz y serenidad, ésa que no encontramos en la capital boliviana. Nos perdemos por entre sus valles fértiles y aterrazados, su ambiente rural y sus casitas solitarias. Acampamos dos días en la bahía de Machamachani, de arena blanca y aguas turquesas que, inevitablemente me recuerdan a mi querido Portet. Nos mezclamos con la gente local y nos dejamos llevar por la tranquilidad y la inocencia intacta del lugar. Un buen lugar para despedirse de la superlativa Bolivia. IMGP3293 IMG_0239 IMGP3348 IMGP3306 IMG_0225

***

Lee el capítulo anterior:

La caótica ciudad de La Paz

300

La Paz, capital de Bolivia, es una ciudad que se desprende desde El Alto y se cae por sus laderas enroscándose y amontonándose en un angosto valle. Para visitar La Paz, necesitas paciencia, si la tienes podrás saborear la belleza del caos.

***

Lee el siguiente capítulo:

Cusco: ‘La Roma de Latinoamérica’

523768_3828522635801_321498608_n copia  

Como su bandera, Cusco tiene una colorida vida social, donde los turistas se entremezclan con los locales, se oye música en las calles, hay bailes típicos y celebraciones religiosas. La vida bulle en cada esquina de esta ciudad con una fuerte esencia española,  blanca y azul, con piedras incas en su base.

***

banner2-postales
Un viaje inesperado para reinventarse. 14 mil kilómetros. 11 países. Una meta. Dos amigos. Mi viaje comenzó mucho antes, cuando llegué a Chile en busca de trabajo como piloto, lo cual no resultó y desembocó en la experiencia más importante de mi vida. Vine para cumplir un sueño, acabaré cumpliendo otro.
Todos los martes en www.oddcatrina.com

Comentarios