diciembre-tema-del-mes

Isla Holbox

A solo unas horas de Cancún, Quintana Roo, mientras pasábamos de pueblo en pueblo hasta llegar a Chiquilá sobre el mar del Caribe, descubrimos el mismísimo cielo en la Tierra: la isla Holbox.

Me invadió una inmensa e indescriptible sensación de libertad al sentir la arena blanca por primera vez bajo mis pies descalzos. Holbox sin duda alguna, ha sabido conservar intacto el espíritu salvaje de la tierra pura y virgen. Los rostros cálidos de sus habitantes, las paredes coloridas y el ambiente ligero me hicieron sentir inmediatamente como si estuviera entre conocidos; como si fuera mi hogar.

Fue inevitable que me conectara con las convicciones de preservación de la isla, y adoptara sutilmente su filosofía, aunque sea por unos días. El hecho de que no hubieran automóviles, sólo carritos eléctricos, bicicletas y por supuesto la opción de caminar para recorrer todos esos paisajes tan espectaculares, lo hacía todavía más fascinante.

La playa infinita, el majestuoso mar azul cielo y una innumerable cantidad de peces exóticos, son sólo algunas de las bondades de este paraíso.

Isla Holbox en www.oddcatrina.com Isla Holbox en www.oddcatrina.com\ \ \ \ Isla Holbox en www.oddcatrina.com

Nos hospedamos en el hotel boutique “Casa Las Tortugas”, que no sabría describir de mejor forma que como un lugar “mágico”. La madera, el peculiar aroma, su colorido, la decoración y todos los pequeños detalles hicieron que nuestra estancia ahí fuera memorable.

Así como una invaluable oportunidad de reconectar con nuestros sentidos adormecidos por la monotonía de la ciudad, tuvimos sobre todo la plena libertad de volver a conectar con las raíces de nuestro amor, tan lejos de lo cotidiano.

Isla Holbox en www.oddcatrina.com Isla Holbox en www.oddcatrina.com

La comida resultó exquisita, sencilla y fresca. Probamos el mejor agua chile de nuestras vidas, en un pequeño restaurante llamado “Raíces”.  Si bien al principio me pareció que el servicio fue un poco lento, después de ver los carteles de los locales comprendí que la playa es toda serenidad y tranquilidad y que para poder saborear de las maravillas que nos ofrece el mar, y en realidad casi de cualquier cosa buena en la vida, hay que saber esperar.

Isla Holbox en www.oddcatrina.com Isla Holbox en www.oddcatrina.com Si te interesó esta experiencia, te comparto algunas recomendaciones:

-las mejores temporadas

Según sus pobladores, la mejor temporada para los amantes del sol son los meses de Junio a Agosto, mientras que para los fanáticos de los deportes acuáticos (Kit surf, etc.) se recomienda visitar la playa en noviembre y diciembre.

-traslado chiquilá – holbox

Intenta contactar a la agencia de turismo VIP Holbox, ya que es más caro contratar el traslado vía el Hotel por las comisiones del transporte.

-hospedaje

Mi recomendación número uno sin lugar a dudas es “Casa Las tortugas”, por su ubicación, excelente servicio al cliente e inigualable decoración. También escuchamos muy buenos comentarios del “Hotel Flamingos” aunque se encuentra un poco más retirado, vale mucho la pena también. Isla Holbox en www.oddcatrina.com Isla Holbox en www.oddcatrina.com   Isla Holbox en www.oddcatrina.com Isla Holbox en www.oddcatrina.com Isla Holbox en www.oddcatrina.com  

Comentarios