Foto: Tom Woodward bajo licencia de Creative Commons

Así está la cosa: si no tienes un bote de aceite de coco en tu tocador y/o cocina corre a comprarlo. Es un producto maravilla todo-en-uno: ultra hidratante, natural y huele súper rico. Un bote te dura años asi que no es mala inversión tampoco. Lo puedes usar desde para cocinar (es mucho más sano que el aceite de canola según me dicen) hasta para reparar el daño en tu cabello. Aqui te dejo unas cuantas maneras de usarlo:

1. Mascarilla de cabello

El aceite de coco es un humectante natural, así que si odias ponerle muchos químicos a tu cabello ésta es tu mejor opción. Simplemente toma un poco, caliéntalo entre tus manos hasta que se haga líquido y aplícalo generosamente por todo tu cabello en seco. Hazte un chongo y duerme tranquila. A la mañana siguiente quítate el exceso con shampoo y listo. Tu pelo estará más suave y brillante. También te lo puedes dejar solo un par de horas, pero funciona mejor toda la noche.

2. Hidratante para tu piel

El método anterior funciona igual para tu cuerpo. Intenta remplazar tu crema actual por este aceite. Dura mucho tiempo y siempre olerás a playa. Además es buenísimo para rasurarte en seco.

3. Para el baño de burbujas

Una de mis maneras favoritas de aprovechar el aceite de coco es echarle un par de cucharadas a mi baño de burbujas. Así, mientras una se relaja, la piel absorbe los beneficios hidratantes y sales de la tina como nueva.

4. Para desmaquillarte

Un poquitín de aceite de coco funciona como un excelente desmaquillante: masajea tu cara suavemente con él y luego enjuaga. Es particularmente eficaz para quitar rimmel, sombras y demás molesto maquillaje de ojos. Más acerca de como desmaquillarte aquí.

5. Como protector de cabello

Siempre es bueno aplicar un poquitín de aceite protector a tu cabello después de lavarlo (puedes leer más sobre eso aquí): ayuda a desenredar, protege tus puntas y previene que se quiebre. Poquito aceite de coco (lo que puedas sostener entre tu pulgar e índice) funciona perfecto para esta tarea. Solo recuerda no aplicar demasiado porque no quieres que tu pelo se vea grasiento el resto del día.

—-

¿Conoces más usos para este producto? no olvides compartirlos en la sección de abajo

Comentarios