Foto: Pilar Gómez

banner-tema-del-mes-febrero-lazos-2016

Estuve un par de semanas fuera de Guadalajara y tuve un par de reflexiones interesantes. La que compartiré aquí tiene que ver con auto-descubrirme en los demás. Estuve en Londres y Nueva York. En ambas ciudades me reuní con amigos, algunos más cercanos que otros, aunque con todos tuve conversaciones alucinantes y momentos muy cotorros, y cerré mi vacación con una botella de vino en casa con un estupendo compañero de proyectos e inquietudes. Cuando mi amigo se fue y cerré la puerta, pensé ‘Si soy tan chingona como aquellas personas–en mi ciudad y fuera de ella–que considero, además de amistades valiosas, personas chingonas, pos ¡qué chingón!’ (disculpen el abuso de la expresión).

La ya tan sobada frase del aventurero Christopher McCandless, rescatada en el libro y la película Into the Wild (el libro de Jon Krakauer, fue escrito en 1996 y la película dirigida por Sean Penn en 2007), “la felicidad sólo es real si se comparte”, no deja de hacerme sentido por mas choteada que esté. Nuestra felicidad (o infelicidad) se puede atribuir en gran medida a las personas con las que elegimos rodearnos (y también con aquellas nefastas que por default, simplemente están allí y debemos tolerar).

Interacciones fugaces, vínculos por interés, familiares, grupos de Whatsapp en los que permanecemos por compromiso, compañeros de marcha en una manifestación, amigos para los tragos, amigos del alma, compañeros de vida, y acompañantes-peor-es-nada para mitigar la soledad. ¿Qué cosas nos unen como seres humanos? Este mes nuestro tema a explorar en Odd Catrina será “lazos”. Como siempre, los invitamos a formar parte de nuestras reflexiones con sus comentarios y colaboraciones.

      IMG_1086-1.PNG

Comentarios