Presentado por
logotipo-imodae linea-delgada

La cita es en el #117 de la calle Liebnitz. Aún me marea el ritmo de la Ciudad de México y me siento algo nervioso. Estoy por entrevistar a una joven empresaria multinacional, quien durante ya algunos años ha sido un vínculo importante en el mundo de la moda entre México y España. Al indagar en su experiencia profesional intento hacerme una imagen mental de cómo es esta mujer: co-fundó una escuela de moda y negocios, es directora de una plataforma que promueve talento nacional en el extranjero, organiza eventos y colabora con importantes marcas a nivel internacional.

Contra este CV un tanto imponente me recibe una joven y apuesta mujer, sonriente, amable pero con una presencia que impresiona, además de un ajuar bastante chic acentuado por peculiares accesorios.

Al preguntarle su opinión sobre el estado de esta industria en México me dice: “La moda mexicana comienza a surgir con tendencias que se caracterizan por mezclar tradición, folclore, cultura e innovación.”

Impulsar la moda nacional más allá de nuestras fronteras se ha convertido en una vocación para Karla: “pienso que el diseño mexicano cada día tiene más éxito a nivel internacional, existe mucho talento el cual debemos apoyar e impulsar para que crear marcas sólidas y con buena producción, y darles así ese impulso necesario para cruzar fronteras.”

Estudió Comunicación en la Universidad de las Américas de Puebla, pero su formación académica comenzó a perfilarse más a la moda e hizo estudios en personal shopper, asesoría de imagen personal y otros que la llevaron a tener una vida entre dos países: México y España. Karla supo ver en ella misma la posibilidad de crear una marca personal a partir de su gusto por la moda y creo Kar Royal, dónde brinda atención a empresas internacionales, y México está de Moda, dedicada a firmas nacionales. Se ha posicionado como un nombre atractivo no sólo para marcas mexicanas sino para otras de varios países, ofreciendo sus servicios de comunicación y relaciones públicas.

Su compromiso por impulsar el talento nacional se ve reflejado en la escuela que co-creó, iModae, primera escuela de negocios en moda de México. Esta institución pretende formar a profesionales en esta industria más allá de las profesiones creativas.

Karla también  ha sido conferencista en diversos foros hablando sobre emprendurismo internacional en el campo de la moda. Justo este próximo martes 8 de marzo, Día de la Mujer, hará una open day con el título Cómo emprender en el mundo de la moda en Guadalajara, donde tocará diversos puntos sobre esta industria y sus obstáculos, mitos, realidades y recomendaciones de cómo desarrollarse en alguna profesión del ramo.

Mexicana y orgullosa de sus raíces, Sarti va marcando pauta a donde quiera que va, posicionando a México, apoyando nuevos talentos y forjando profesionales.

Jorge_Mario_01

Si deseas asistir al al Open Day con Karla Sarti el próximo martes 8 de marzo en Único, Guadalajara,  regístrate de manera gratuita en Eventbrite.  

Comentarios