Foto: Thierry Leclerc 60 via Foter.com / CC BY-ND

marzo-colores-banner-tema-del-mes

Seguro estábamos en cuarto de primaria. Mi amiga, compañerita de clase y vecina de toda la vida, Dani, y yo estábamos masticando bubaloos (esos chicles con relleno líquido– ¿siguen vivos? hace mucho que no los veo…)  en el patio de mi casa y dizque filosofando de la vida. Dani era muy ocurrente (seguro aún lo es, la última vez que platiqué con ella estaba feliz creando cosas como diseñadora gráfica en un buen despacho), y entre momentos de silencio me dijo:

“¿Crees que existan otros colores en otras galaxias?”

Mi reacción fue esta:

via GIPHY

Luego nos quedamos unos minutos más mascando chicle en silencio. Los humanos vemos alrededor de 10 millones de colores  y ¡algunas mariposas ven hasta 10 mil millones! De entrada esas criaturillas ya ven mucho más de lo que nosotros podemos. Desde que Dani me plantó esta divagación en la cabeza me ha fascinado el tema. Cuando el Internet se rompió con el dilema del vestido blanco/morado, entre esos artículos relacionados que te avienta Facebook me encontré con un artículo que decía que seguramente los antiguos no veían el color azul. ¡Woa!

La manera en la que percibimos los colores dice mucho de cómo interpretamos la realidad.  Una se puede dar cuenta, por ejemplo que optar por un despampanante vestido rojo sobre un modesto gris puede hacer toda la diferencia en su estado de ánimo. ¿Qué relación tenemos con los colores? Nuestro viaje temático de marzo indagará sobre una plétora de temas relacionados a ellos. ¿Alguien gusta unirse a la conversación? Las puertas de esta pequeña redacción quedan abiertas a sus colaboraciones, comentarios y sugerencias.

IMG_1086-1.PNG

Comentarios