Los días 18, 19 y 20 de marzo de 2016 se llevó a cabo en el centro de Miami uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo: el Ultra Music Festival. El festival nació en South Beach en 1999, y tal ha sido su evolución, que su edición número 18 se llevo a cabo en el parque Bayfront. Alrededor de 170,000 ravers formaron parte de este evento que reúne lo mejor del EDM mundial.

Todos los años el lineup es diferente, este año el festival contó con la presencia de DJs y productores consagrados como: Tiësto, deadmau5, Armin Van Buuren y Eric Pryds; además de nuevas voces como Felix Jaehn, Galantis, Gryffin, Sam Feldt y Tchami. Aquí mi playlist de este año.

Si tienes planeado o te gustaría asistir el próximo año, estos tips te serán de mucha ayuda:

1. Ingreso

Para poder entrar al festival hay que pasar por tres filtros de seguridad. En el primero se realiza el chequeo de tu identificación (hay que ser mayor de edad para poder entrar), en el segundo se realiza una revisión para no ingresar objetos prohibidos y finalmente en el tercer filtro es donde te escanean el código de barras en tu boleto para ser libre y entrar (¡por fin!).

El ingreso puede tardar de 40 mins a 1 hr, así que si tu plan es ver a alguien que comienza su set cuando abren las puertas del festival, toma tus precauciones y procura estar a tiempo.

2. Objetos prohibidos

El Ultra tiene muchas restricciones para las cosas que puedes ingresar. La mayoría son de sentido común, pero para evitarte problemas las más relevantes son las siguientes:

  • Si piensas llevar mochila, ésta tiene que ser completamente transparente
  • No se permiten cámaras profesionales (la GoPro es bienvenida pero los “selfie sticks” no)
  • Otros objetos prohibidos

3. Traslado al Ultra

Debido a la cantidad de gente que asiste al festival hay muchísimo tráfico. Lo recomendable es usar el transporte público y caminar. Sin embargo la mejor opción es tomar un Uber que te acerque lo más posible al Bayfront Park: recomiendo bajarte sobre Biscayne Blvd y caminar al festival (cerca de dos cuadras).

Al salir del ultra lo mejor que puedes hacer es caminar algunas cuadras antes de pedir Uber, ya que la tarifa dinámica se puede disparar hasta 7 veces.

4. Drinks & Munchies

Por ser en Estados Unidos, la edad para poder beber en el festival es de 21 años. Si cumples con este requisito, deberás ir por una pulsera para poder tomar, éstas siempre están a lado de cada barra, así que en cuanto entres te recomiendo ir por la tuya y comprar un red bull vodka (para sobrevivir durante el día).

Si después de un rato de estar brincando como loco y disfrutar de buena música te da hambre no te preocupes. Dentro del festival hay un área de comida digna de cualquier restaurante famoso de Miami. Eso sí, vete preparado porque la mayoría de los establecimientos (por no decir todos) aceptan sólo efectivo. Incluyendo las barras.

5. Lineup

Los artistas que se presentan en el Ultra se dividen en 8 escenarios diferentes. Lo más probable es que tengas a varios djs presentándose al mismo tiempo, mi recomendación es que vayas al final del set de cada uno, es la mejor parte.

Si vas en un grupo y todos quieren ver diferentes sets: ¡sepárense! si se quedan juntos ninguno va a disfrutar completamente el festival. Lo mejor es separase en parejas y encontrase después.

Dentro del Ultra hay conectividad wi-fi gratis, para que puedas estar en contacto y mandar snapchats.

6. After Ultra

Si despúes de estar 12 hrs de fiesta aún tienes energía no te preocupes, estás en Miami, una de las ciudades con mejor vida nocturna del mundo. Después de acabarse el festival la mayoría de los djs toca en alguno de los hoteles o antros de la ciudad, hay lugares que cierran a las 3pm del día siguiente, así que por fiesta no te preocupes.

—-

Definitivamente asistir al Ultra Music Festival es un experiencia única: te transporta a otro mundo durante tres días. Así que prepara tu maleta y tus tennis más cómodos y nos vemos el 24, 25 y 26 de marzo 2017 en Miami.

FullSizeRender 3

FullSizeRender 6

FullSizeRender 2

¿Qué tal te pareció esta guía? Si tienes consejos que agregar no olvides compartirlos en la sección de mensajes o por correo a info@oddcatrina.com

Para encontrar nuestras otras guías de supervivencia da click aquí

Comentarios