Foto cortesía de Darinka Navarro (publicada originalmente en Chic de Milenio)

Cuando nos arreglamos para un evento lo que queremos es que dure toda la fiesta con la misma intensidad de cuando nos acabamos de maquillar.

A algunas nos pasa, que poco después de aplicarnos los productos,  notamos que la intensidad del color de los ojos ha disminuido, el delineador se ha corrido o hay líneas marcadas de color como si el polvo de la sombra se hubiera humedecido. Si este es tu caso, tienes el párpado graso, pero no te preocupes, hay muchas soluciones que puedes aplicar para que tu maquillaje dure hasta 16 horas.

Existen muchos primers, o prebases,  para ojos de diferentes marcas. Yo he probado varios y mis favoritos por ahora son la gama de primers de Urban Decay. Estos  intensificarán el color de la sombra que apliques,  quitarán la grasa del párpado,  y harán que tu maquillaje de ojos dure 16 horas.

1. Usa un primer

El “Original” que es para todo tipo de ojos, es de color nude, el “Eden” que da una textura mate especial para sombras con textura mate y el “Minor Sin”, mi preferido,  tiene una apariencia brillosa color champagne que a pesar de ser brilloso, si se aplica una sombra mate encima, la sombra no perderá su textura, y si se aplica una sombra glitter, hará más intenso el brillo.

2. Utiliza un corrector líquido

Otro truco que puedes aplicar es evitar correctores en crema en el párpado, es mejor que utilices correctores líquidos, son menos grasosos.

3. Utiliza polvo translúcido para fijar tu base

Si no tienes un primer haz lo siguiente: coloca base de maquillaje en el párpado ante de maquillarte los ojos, después aplica polvo translúcido para fijar la base, usa una brocha pequeña o una esponja.

4. No te pongas crema en los párpados antes de maquillarte

Si ya sabes que te vas a maquillar un día, será mejor que únicamente la apliques en los párpados por la noche antes de dormir, no antes de maquillarte (ojo: sólo hablo de los párpados: siempre antes que te maquilles aplica crema hidratante en toda la cara).

Si tienes alguna duda sobre el tema no dudes en preguntarme en darinka@oddcatrina.com

13187723_10153448164082391_1610529911_n

Primers de ojos de Urban Decay

Comentarios