Fotografía: Le Yéti via Foter.com / CC BY-NC

¿Tienes antojo de probar comida francesa y no sabes a donde ir? En esta ruta por Guadalajara te recomendamos 4 lugares que puedes visitar en el horario que proponemos -desde el desayuno hasta la hora de la cena- o para explorar de poco en poco en los próximos meses.

Ésta es sólo una propuesta, en nuestras rutas de Desayunos por Guadalajara tenemos otras opciones que puedes añadir a tu propia lista para probar el sazón francés.

(Actualizado Enero 2017)

Desayuno

Maison La Créme

con toque francés en www.oddcatrina.com

Fotografía: Ale Ayala

Frente al parque Italia en la colonia providencia, se encuentra este lugar con su decoración monocromática y detalles muy al estilo francés (como el monograma en los pisos, un toque que nos encanta). Es ideal para desayunos ya que su menú ofrece una amplia variedad de comida dulce y salada como tartines, crepas, croissants y pan francés. Éste último, aunque a primera vista pueda ser pequeño, está bien servido y cargado de ricos ingredientes como cajeta, Nutella o frutas frescas. Acompaña tu desayuno con un pan de la casa y una rica tisana caliente, ya que cuentan con una rica variedad.

  • Dirección: Milán #3050
  • Horario: Lunes a Viernes: 8:00 – 21:30 / Sábados: 9:00 – 15:00 / Domingo: 9:00 – 15:00
  • Ticket Promedio: $160 mxn aprox. por persona
  • Maison la creme

Comida

Chez Chou Chou

chez choy chou

Fotografía: Ana Paula de la Borbolla  y Ale Ayala

Quizá éste sea de los primeros lugares que recomendamos cuando la gente nos pregunta a donde pueden ir a comer rico, para llevar a su pareja o para una salida con amigos. Su primera sucursal abrió en Pedro Moreno y hace poco abrieron la segunda en Providencia, en donde también tienen a la venta productos franceses. En ambos lugares el sabor de los platillos es excelente. Con una decoración sobria y buena música, el lugar es ideal para degustar de una copa de vino de la casa, probar alguna de sus bebidas preparadas o pecar con un delicioso postre. Recomendamos los panuchos de pato para la entrada, o el raclette para compartir.

  • Dirección: Pedro Moreno #1290/ José María Vigil #2095
  • Horario: Lunes: 14:00 – 23:00 / Martes a Sábado: 14:00 – 23:15 / Domingo: 9:00 – 17:30
  • Ticket Promedio: $200 mxn. aprox. por persona 
  • Chez Chou Chou

Postre

Saint Michel

con toque francés en www.oddcatrina.com

Fotografía: Primeras fotografías Martha Blanco, tercera Ale Ayala 

Cuando hablamos de Francia, llega a nuestra cabeza inmediatamente su deliciosa panadería y repostería: macarons, eclairs, pain au chocolat, croissants… y en general todas las delicias cubiertas de azúcar y chocolate en presentaciones divinas. Saint Michel es el lugar para probar todo tipo de postres y delicias de este país; con una gran variedad en los sabores de sus macarons, tartas de frutos frescos, tiramisú y postres de temporada.

  • Dirección: Nueva Escocia #1482 / Blv. Puerta de Hierro #5278
  • Horario: Lunes a Sábado: 8:00 – 21:00 / Domingo: 9:00 -17:00
  • Ticket Promedio: $60 mxn. aprox. por persona
  • Saint Michel

Cena

Romea: Charcutería Local

romea2

Fotografía: Romea

Justo en la esquina de Morelos y Emerson se encuentra este delicioso lugar, en el cual los fines de semana es común ver gente esperando por una pequeña mesa para compartir una tabla de quesos y carnes frías, comer un delicioso sandwich o hechar la copa de vino o cerveza. El menú lo puedes ver escrito sobre las pizarras negras que se encuentran justo arriba de las ventanas, en donde se muestran distintas variedades de productos que tienen. Pregunta a los meseros por recomendaciones, es fácil perderse entre tanto nombre. Recomendamos pedir la tabla grande de carne y quesos, ideal para dos o tres personas. (Cuentan a demás con servicio de desayunos)

  • Dirección: Morelos #1349
  • Horario: Lunes: 5:30 – 0:00 /Martess a sábado: 9:00 – 0:00/ Domingo: 9:00 – 16:00
  • Ticket Promedio: $180 mxn. aprox. por persona
  • Romea
 

—-

Conoce el resto de nuestras rutas culinarias: En Guadalajara: En otras partes:

Comentarios