Fotografía: Fey Ilyas via Fair / CC BY-SA

banner-tema-del-mes-julio-mente

Existen en youtube una infinidad de videos de gente que se dedica a emplear tácticas para jugar con nuestra mente/ojos  y hacernos creer que lo que vemos es posible:  trucos de magia, hypnosis y muchas cosas más. En su mayoría estos videos muestran ilusiones, trucos o quizá algunos montajes que me cuesta creer que sean ciertos.

Vagando por el internet y pasando de un mago a un ilusionista y de otro a otro, encontré a Darren Brown, un hypnotista que, además de hacer algunos trucos para jugar con nuestra cabeza y descubrir con pequeños movimientos musculares si mentimos o no, se dedica a montar estafas para luego destaparlas y explicarle a las personas como ha jugado con ellas y con sus mentes.

Nota: El primer video está en inglés con subtítulos en inglés, el tercero sólamente en inglés y el segundo en español.

Pagando con papel

Este es el primer video para ver una probadita de lo que Darren puede hacer jugando con la mente: pagar en tiendas con papel en blanco. Podrás encontrar más videos haciendo el mismo truco, bajo el mismo nombre.

La estatua de la suerte

El video comienza con la pregunta: ¿han escuchado hablar de la estatua de la suerte? La realidad es que nadie en ese pequeño pueblo había escuchado de dicha estatuapero a través de este experimiento nos demuestran como es posible sugestionar a un pueblo entero con tan sólo un rumor.

El predicador

En este experimento, Darren Browm entrena a una persona para ser un predicador que cura con la fe y nos muestra qué hay detrás de todo este proceso. Uno de los experimentos más difíciles que ha hecho, por la cantidad de gente involucrada y los daños mentales, en los que la gente se sintió traicionada y utilizada.

Comentarios