Baréin o Bahréin, es un pais musulmán pequeño, caro para el bolsillo de un mexicano, repleto de grandes extensiones de petróleo y edificios verticales. La gran parte de la zona financiera se encuentra bajo construcción, sin embargo ya es posible ver uno de los edificios más emblemáticos que es el Bahréin World Trade Center, el cual genera su propia energía eólica para mantener algunas de las necesidades del mismo edificio.

Sin embargo a unos cuantos pasos de la zona financiera, los rascacielos quedan atrás y las casas, mezquitas y zonas antiguas empiezan a tomar el paisaje. Durante el recorrido se ve arena en los caminos, palmeras datileras y plantas de petróleo bombeando sin parar, campamentos, carros de policia “enjaulados” y uno que otro turista.

Si bien es cierto que en un día es posible recorrer el lugar y visitar lugares como el árbol de la vida (un árbol de 400 años de edad en medio del desierto), algunas fortalezas y montículos funerarios (aunque actualmente podría decepcionar un poco lo que se ve, son uno de los vestigios más interesantes de la isla), Bahréin tiene cierto misticismo, con una vibra tan fuerte que es difícil contemplar en tan sólo unas cuantas horas.

    Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com Baréin en www.oddcatrina.com

Comentarios