Fotografía: goldsardine via Foter.com / CC BY-ND

Éste mes vamos a hablar sobre correctores en crema.  A diferencia del corrector líquido, el corrector en crema es más espeso, graso y cubre muy bien.  Voy empezar por platicarles cual es el color adecuado de corrector para corregir manchas y rozaduras, así como el color adecuado en un corrector claro  y obscuro. 

Para maquillar yo utilizo 4 diferentes correctores. Dos, el claro y obscuro, se utilizan siempre en un maquillaje completo y los otros dos, naranja y verde,  se usan dependiendo el caso de cada persona.

Vamos a ver para que sirve cada uno:

  • Corrector naranja:  anula manchas obscuras como de color, café, moradas o negras, dependiendo tu tono de piel. Si eres de muchas ojeras, coloca este corrector cubriéndolas, después aplica la base por encima. 
  • Corrector verde: anula manchas rojas.
correctores en oddcatrina

Utiliza estos correctores si tu piel lo requiere. Los dos se colocan dando palmadas para que el color permanezca arriba de la mancha. No difumines, aplica con una brocha plana (véase imagen) antes de colorar tu base de maquillaje.

Tu siguiente paso es la base, aquí tienes que tener cuidado de no pasar mucho la brocha para que no quites el corrector. Después de la base puedes aplicar los siguientes:

  • Corrector claro: da luz y  volumen. Dos tonos más claros que tu tono de base es el color adecuado para ti.
  • Corrector obscuro: da sombra, moldea y afina el rostro. El tono tiene que ser dos tonos más obscuros que tu tono de base.

(Checa las próximas publicaciones para que conozcas tu tipo de cara y dónde aplicar estos correctores)

Comentarios